Atlético Madrid respalda a DT Simeone tras histórica eliminación en Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 24 ene (Reuters) - El consejero delegado de Atlético, Miguel Angel Gil Marín, respaldó el viernes al entrenador Diego Simeone y al plantel "colchonero" tras la humillante eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa de la tercera división del fútbol español.

La caída 2-1 en el tiempo extra dejó al equipo rojiblanco fuera de la Copa en esta instancia por primera vez desde 2011, cuando una derrota ante Albacete llevó al despido de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone.

La derrota ante Leonesa se dio pocos días después de que el equipo cayera 2-0 con Eibar por la liga local, lo que dejó a los dirigidos por Simeone terceros a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Real Madrid.

"Ha sido un duro golpe e inesperado para todos los atléticos. Entiendo perfectamente y comparto con nuestros aficionados esta gran decepción, pero no debemos valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados", dijo Gil Marín en un comunicado.

"Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla", agregó.

De la mano de Simeone, Atlético rompió en 2014 el dominio de nueve años del Real y el Barça en la liga. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones y ganó dos títulos de la Liga Europa y una Copa del Rey.

Pero esta temporada ha echado mucho de menos a jugadores influyentes como Antoine Griezmann, Rodri, Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, que abandonaron el club el año pasado.

"En la última década hemos disputado muchas finales, hemos ganado 9 títulos y nos hemos consolidado entre los grandes equipos de Europa. Esto nos ha permitido que esta temporada podamos contar con una de las plantillas más valoradas del continente", explicó el dirigente.

"Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado", agregó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)