Argentina gana 2-0 a Chile y Venezuela 1-0 a Ecuador

Compartir
Compartir articulo

PEREIRA, Colombia (AP) — Argentina ganó el viernes 2-0 a Chile y quedo en excelente situación para avanzar al cuadrangular final mientras Venezuela venció 1-0 a Ecuador y revivió sus posibilidades en el Grupo A del Preolímpico Sudamericano.

El volante Nicolás Capaldo, jugador de Boca Juniors, abrió el marcador desde el piso a los ocho minutos a pase de Julián Álvarez.

El defensor Nehuén Pérez, del Famalicão de Portugal, anotó el segundo tanto a los 57 luego de un tiro libre y pase de Adolfo Gaich.

El combinado de Fernando Batista suma seis puntos en dos partidos y Chile también seis, pero en tres. Colombia y Venezuela tienen tres unidades y Ecuador quedó eliminado al cabo de tres derrotas.

“La oposición de Chile fue grande pero aprovechamos las oportunidades y nos quedamos con los puntos... Las posibilidades de clasificar son grandes”, dijo Capaldo.

El arquero Facundo Cambeses, fue otra de las figuras de Argentina, y sorteó varias situaciones de riesgo.

En un partido previo, Venezuela ganó 1-0 a Ecuador con gol del extremo Yeferson Soteldo, que juega con el Santos de Brasil.

Soteldo aprovechó una falla de la zaga ecuatoriana y anotó a los 25 minutos a pase del mediocampista Cristian Sleiker Cásseres.

Ecuador tomó la iniciativa después del tanto pero el arquero Cristopher Varela salvó a Venezuela en dos oportunidades en la etapa inicial. Varela pertenece a Deportivo Táchira de Venezuela.

Venezuela jugó a la defensiva e impidió el empate en dos ocasiones, una de Wilter Ayoví, a los 74 minutos, y otra del defensor Gustavo Vallecilla, a los 83.

Venezuela, dirigido por Amleto Bonaccorso, debutó con una derrota 1-0 frente a Chile. Ecuador fue goleado 3-0 por Chile y 4-0 por Colombia.

Venezuela tendrá el lunes un difícil compromiso en Pereira frente a Colombia mientras Ecuador cerrará contra Argentina.

La jornada se disputó ante unos 1.500 hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

El Grupo B tendrá el sábado los encuentros Uruguay-Bolivia y Paraguay-Perú.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.