Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Ocho personas murieron y otras dos quedaron heridas por el accidente de un autobús que se  volcó el viernes en el suroeste de Colombia, informó una autoridad.
Ocho personas murieron y otras dos quedaron heridas por el accidente de un autobús que se volcó el viernes en el suroeste de Colombia, informó una autoridad.

Al menos ocho muertos por accidente de un autobús en ColombiaCali, Colombia, 24 Ene 2020 (AFP) - Ocho personas murieron y otras dos quedaron heridas por el accidente de un autobús que se volcó este viernes en el suroeste de Colombia, informó una autoridad. La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres divulgó el primer balance de afectados. "A las 10:40 (15H40 GMT) se nos informa del volcamiento de un bus tipo escalera al parecer por una falla mecánica en los frenos", dijo a la AFP Víctor Valencia, subcomandante del cuerpo de bomberos del municipio Rosas, donde ocurrió el accidente. El bus escalera es un vehículo artesanal de transporte público muy común en algunos países de Sudamérica.Las autoridades dijeron que los heridos fueron llevados al hospital próximo. Un total de 6.879 personas fallecieron en accidentes de carretera en Colombia en 2018, lo que corresponde el 26,7% de las 25.807 muertes violentas registradas en el país, según la autoridad forense. lv/vel/lp