Oro sube a máximos de dos semanas ante temor por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Harshith Aranya

24 ene (Reuters) - El oro subió a un máximo de más de dos semanas el viernes, luego de que las últimas informaciones sobre el coronavirus afectaron el interés por los activos de riesgo y provocaron una fuga en busca de refugio.

* El oro al contado subía un 0,5% a 1.570,10 dólares por onza a las 1608 GMT, su mayor nivel desde el 8 de enero, y se mantenía por encima del nivel clave de 1.550 dólares.

* El metal subió cerca de 1% durante la semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3% a 1.569,60 dólares por onza.

* Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron un segundo caso de coronavirus en el país, lo que abrió el apetito por activos más riesgosos.

* Esto se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el brote de coronavirus como una emergencia para China, pero no para el resto del mundo, aunque dijo que está realizando un seguimiento constante.

* La propagación del virus previo al Año Nuevo Lunar, un período en el que los viajes alcanzan sus mayores cotas anualmente en China, ha preocupado a los inversores.

* "Las crecientes preocupaciones sobre el virus antes del fin de semana están impulsando la acumulación de oro (...) Claramente, los titulares empeorarán", dijo Tai Wong, jefe de comercio de metales preciosos y básicos de BMO.

* En otros metales, el paladio cayó un 1,7% a 2.420,09 dólares por onza, después de haber perdido más de 3% previamente en la sesión. El platino, en tanto, subió un 0,6% a 1.008,33 dólares, mientras que la plata ganó un 1,3% a 18,02 dólares por onza.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)