Muere a los 92 años Juan José Pizzuti, ídolo de Racing

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Juan José Pizzuti, ídolo del club argentino Racing al lograr un destacado palmarés como jugador y como entrenador, falleció el viernes. Tenía 92 años.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", dijo el club argentino, uno de los cinco más importantes del país, en su cuenta de Twitter. No se informó la causa del deceso.

Pizzuti ganó jugando en Racing los campeonatos de 1958 y 1961. Luego como entrenador fue campeón nacional en 1966 y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967 dirigiendo al llamado “Equipo de José”, el primer club argentino que se convirtió en campeón del mundo.

El exfutbolista también jugó en Banfield, River Plate y Boca Juniors.

Como jugador, se consagró campeón del Campeonato Sudamericano en 1959 — que posteriormente sería denominado Copa América — con el seleccionado argentino, del cual fue técnico entre 1970 y 1972.

“Tito”, tal como era conocido, nació en 1927 en Buenos Aires y debutó veinte años después en Banfield. Fue comprado por River en 1951 y traspasado a Racing al año siguiente. Después pasó a Boca, luego de nuevo a Racing — donde conquistó dos campeonatos — y finalmente al club boquense, con el que fue campeón en 1962 y se retiró un año después. Se había convertido en uno de los mayores goleadores de todos los tiempos en la primera división argentina.

En Racing fue considerado un brillante estratega que se definía como un "obsesionado del gol" y quien “arrancando desde atrás, marcaba con gran facilidad".

En 1965 ocupó el cargo de entrenador de la Academia, con la que conquistó la gloria.