Explosión industrial mata a dos personas en Houston, Texas, y destruye casas

Compartir
Compartir articulo

Una gran explosión industrial mató a dos personas en la ciudad estadounidense de Houston (estado de Texas, sur) la madrugada del viernes, que también destrozó ventanas y dañó casas.

El jefe de policía Art Acevedo dijo que se confirmaron dos muertes después de una explosión en una empresa manufacturera que envió restos de escombros a 800 metros de distancia.

Los bomberos, los servicios de emergencia y la policía se apresuraron a la escena cuando se escuchó una fuerte explosión en gran parte de la ciudad de Texas a las 04:15 locales.

Las autoridades dijeron que la explosión había arrasado una empresa manufacturera a 29 kilómetros al noroeste del centro de Houston.

La propiedad y las instalaciones cercanas quedaron reducidas a escombros humeantes y ennegrecidos, con muchas ventanas y puertas que explotaron.

El video de la cámara de seguridad parecía mostrar una gran explosión y una bola de fuego elevándose en el aire.

"Tenemos muertes confirmadas en este caso, al menos dos muertes confirmadas", dijo Acevedo a los periodistas.

"El Departamento de Policía de Houston ha iniciado una investigación criminal".

Muchas casas en el área resultaron dañadas, con ventanas rotas, techos colapsados y puertas de garaje rotas.

Más temprano, la policía describió lo ocurrido como la "explosión de un edificio" y advirtió a todo el tráfico evitar el área del noroeste de la ciudad.

Los detalles sobre lo que explotó, la causa y si alguien resultó gravemente herido se desconocen por el momento.

"(La explosión) nos sacó a todos de nuestra cama, fue tan fuerte", declaró el residente Mark Brady al sitio web local de noticias KPRC TV.

"Rompió todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todos y más cerca de la explosión, rompió los techos y las paredes de las personas y no sabemos qué es. Es una zona de guerra", acotó.

bgs/dl/mps/gma/llu