El Madrid se reencuentra con Zaragoza en la Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Real Madrid se las verá contra el Zaragoza de la segunda división en los octavos de final de la Copa del Rey, y el Barcelona chocará con el atribulado Leganés que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

El sorteo realizado el viernes también emparejó un enfrentamiento en el campeón vigente Valencia y el Cultural Leonesa, el club de la tercera división que eliminó al Atlético de Madrid el jueves.

La fase de octavos se jugará a un solo partido. Las semifinales serán la única instancia con eliminatorias a ida y vuelta en esta edición.

Al Madrid le tocará ser visitante ante el Zaragoza, mientras que el Barcelona recibirá al Leganés.

No se fijaron restricciones a los clubes de primera división, pero se estableció que los equipos de las categorías inferiores sean locales.

El Zaragoza dejó en camino al Mallorca en la ronda de dieciseisavos de final. Leganés, que se tambalea con el descenso, eliminó al Ebro de tercera.

Después de siete años, el Madrid volverá al estadio La Romareda de Zaragoza. El último partido que jugaron ahí fue en la temporada 2012-13, con empate 1-1. El Zaragoza descendió a segunda división poco después y no ha logrado volver a la máxima categoría desde entonces, situándose cuarto en el actual torneo de segunda división.

Seis veces campeón de la Copa, el Zaragoza cuenta entre sus grandes conquistas la victoria 3-2 ante el Madrid en la final de 2004.

"Nos vamos a enfrentar a un histórico, esa es la verdad, y somos conscientes de que nos espera un partido muy difícil porque están en un buen momento”, dijo el director de relaciones institucionales del Madrid Emilio Butragueño. “Han conseguido pasar estas rondas y, por lo tanto, el nivel de motivación que tengan será altísimo”.

Tanto el Madrid como Barcelona superaron a conjuntos de tercera, Unionistas de Salamanca e Ibiza, respectivamente.

El único cruce de equipos de primera división será el que protagonizarán la Real Sociedad ante el Osasuna,

En duelos de clubes de primera y segunda división, el Sevilla jugará contra Mirandés, el Athletic Bilbao se topará con el Tenerife y Villarreal enfrentará al Rayo Vallecano.

Badajoz, el otro equipo de tercera que sigue en carrera, será local ante el Granada.

Ocho clubes de primera fueron eliminados en dieciseisavos: el Atlético, Real Betis, Eibar, Celta Vigo, Valladolid, Espanyol, Levante y Mallorca.