EEUU rechaza solicitud británica de extradición de esposa de diplomático

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos rechazó la solicitud británica de extradición de la esposa de un diplomático estadounidense acusada de ser responsable de un accidente de tráfico mortal en Inglaterra, anunció este viernes el ministerio del Interior británico.

"Estamos decepcionados con esta decisión, que parece una denegación de justicia", reaccionó una portavoz del ministerio. "Estamos examinando urgentemente nuestras opciones", dijo.

Harry Dunn, un británico de 19 años, murió el 27 de agosto de 2019 en el choque entre su moto y un coche en el centro de Inglaterra.

La conductora, Anna Sacoolas, que no estaba acostumbrada a conducir por la izquierda, iba por el lado equivocado de la carretera. Invocó la inmunidad diplomática y se fue a Estados Unidos.

Anne Sacoolas, de 42 años y con tres hijos, fue acusada a finales de diciembre de conducción peligrosa que provocó una muerte. La fiscalía británica lanzó un procedimiento de extradición y el departamento de Estado estadounidense lamentó la decisión.

Por el momento la AFP no pudo contactar con el departamento de Estado.

Según la agencia de prensa británica PA, los padres de Harry Dunn fueron informados el jueves de la desestimación de la solicitud de extradición.

pau/hh/erl