China cierra partes de la Gran Muralla al turismo

Compartir
Compartir articulo
Un funcionario de seguridad comprueba la temperatura de una persona en un peaje de autopista de Xianning, China. 24 enero 2020. REUTERS/Martin Pollard
Un funcionario de seguridad comprueba la temperatura de una persona en un peaje de autopista de Xianning, China. 24 enero 2020. REUTERS/Martin Pollard

PEKÍN, 24 ene (Reuters) - Algunas secciones de la Gran Muralla China cerca de Pekín serán cerradas a los visitantes a partir del sábado para impedir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el viernes medios estatales y la oficina del gobierno pequinés que gestiona la zona Badaling del muro.

La reconstruida sección Badaling es una de las partes más visitadas del muro.

Asimismo, el gobierno local de Pekín instó a los residentes que están regresando de las zonas afectadas por el brote a permanecer en sus casas durante 14 días para evitar su propagación, dijo el viernes el Beijing Daily.

El gobierno de Shanghái también pidió a las personas que están llegando a la ciudad desde "áreas clave" que permanezcan en sus casas o bajo una cuarentena centralizada durante 14 días.

China intensificó las medidas para contener el virus -que ha matado a 25 personas e infectado a más de 800- con la suspensión del transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos y la rápida construcción de un hospital en la ciudad de Wuhan, donde se han producido la mayoría de los casos, para tratar a los infectados.

(Reporte de Redacción de Pekín; escrito por Ben Blanchard; editado en español por Carlos Serrano)