Bancolombia emite bonos en el exterior por 950 mln dlr

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logo de Bancolombia en su sede principal en la ciudad de Medellín, Colombia, 29 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo de Bancolombia en su sede principal en la ciudad de Medellín, Colombia, 29 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 23 ene (Reuters) - Bancolombia, una de las principales financieras de Colombia, anunció el jueves que emitió bonos ordinarios en una oferta pública en el mercado internacional por 950 millones de dólares, como parte de una operación para recompra de deuda.

Los bonos tienen un vencimiento a 5 años y un cupón de 3%pagadero de forma semestral, comenzando el 29 de julio de 2020, precisó Bancolombia en un comunicado.

"Parte de los recursos obtenidos serán utilizados para el pago de la recompra de bonos senior 5.950% con vencimiento 2021 emitidos por Bancolombia", explicó el banco. "El saldo de recursos provenientes de la nueva emisión se utilizará para el desarrollo del objeto social de Bancolombia".

La operación contó con la participación de cerca de 200 inversionistas de Europa, América y Asia, y el monto demandado ascendió a un máximo de 3.300 millones de dólares, que equivale a 5,6 veces el monto ofertado.

Con esta nueva emisión, el banco alcanzó un total de 1.500 millones de dólares en colocaciones en el mercado de capitales internacional entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

"Esto demuestra el interés creciente en el Grupo Bancolombia, como resultado de sus buenos resultados financieros", dijo Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de la entidad.

Citigroup Global Markets, Inc. y J.P. Morgan Securities LLC actuaron como administradores del libro de ofertas y agentes colocadores, y Valores Banistmo S.A. como agente colocador.

Bancolombia es un grupo financiero multinacional con más de 14 millones de clientes y presencia en Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico, El Salvador y Guatemala.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)