Túnez protesta porque lider derechista italiano involucra a migrantes con narcotráfico

Compartir
Compartir articulo

El embajador de Túnez en Italia manifestó su "consternación por la vergonzosa conducta" del líder derechista Matteo Salvini, quien en campaña electoral y frente a cámaras, preguntó a una familia de ese país si eran narcotraficantes.

"Buenas noches, ¿se puede entrar, por favor? Nos han señalado que usted es parte del tráfico de drogas en el barrio. ¿Es exacto o es un error?", dice Salvini ante el interfono del apartamento de la familia a la que timbra varias veces y se burla de las respuestas.

El mensaje de Salvini, en el marco de su campaña para las elecciones regionales del domingo en Emilia Romaña, constituye "una provocación, sin respeto por la vida privada", declaró el embajador Moez Sinaoui a la agencia de prensa AGI.

El líder de la ultraderechista Liga, que usa todos los medios de comunicación a su alcance para conquistar espacio, aprovechó las cámaras y los micrófonos que cubren la campaña electoral en Bolonia, para vincular emigrantes con droga.

Rodeado de policías y reporteros, Salvini se dejó guiar por una residente de un barrio popular de la periferia de Bolonia al edificio donde vive la familia tunecina, a la que la mujer sindicaba como traficantes.

El gesto de Salvini generó fuertes críticas en Italia y fue tildado de "populista" y alimentar "la creciente xenofobia, particularmente contra los tunecinos", lamentó el foro tunecino para los derechos económicos y sociales, una importante ONG de ese país.

Por su parte el líder de la Liga ha reaccionado a las críticas con su tradicional estilo arrogante: "¿Me acusan de racismo? Yo he recogido el grito de dolor de una madre coraje que ha perdido el hijo por la droga", dijo.

La eventual victoria de la ultraderecha en esa región, bastión de la izquierda, podría desatar una crisis en la alianza gobernante entre el Partido Democrático (izquierda) y al Movimiento 5 Estrellas (M5S).

bur-kv/mb