Tiger Woods puede convertirse en el golfista más exitoso de la PGA

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Tiger Woods puede convertirse este fin de semana en el golfista más exitoso de la historia del circuito de la PGA si gana el torneo Farmers Insurance, que se disputa en La Jolla, California.

Woods, siete veces ganador de este torneo, alcanzó a Sam Snead como los máximos ganadores (82 títulos cada uno) en el circuito profesional norteamericano en octubre pasado tras ganar el Zozo Championship.

"Realmente no pienso en lograr el título 83", dijo Woods, de 44 años, en una conferencia de prensa.

"Estoy más absorto en todo lo que tengo que hacer para ganar el torneo. Hay tantos movimientos diferentes que tendré que jugar, muchas estrategias, que tendré que adoptar en el curso", agregó Woods, que condujo a la victoria al equipo de los Estados Unidos, del cual fue capitán y jugador, durante la Copa Presidentes en diciembre en Melbourne.

Un éxito para cerrar el año 2019, que lo vio regresar a su mejor nivel con un decimoquinto título de Grand Slam al ganar el Masters de Augusta, después de once años de sequía.

"Ya haber llegado a los 15 es mucho", señaló Woods, quien puede acercarse, igualar o incluso superar el récord de 18 títulos de Gran Slam del legendario Jack Nicklaus esta temporada.

"Tomará tiempo. Jack tardó unos 26 años en llegar a esta cifra. Me llevó unos 20 años llegar a la mía. Se necesita tiempo para acumular estas victorias. Han pasado varios años en los que no he jugado, así que perdí oportunidades. Pero estoy jugando de nuevo ahora. Estas son oportunidades que bendigo, no pensé que las hubiera tenido", dijo.

- Objetivo Tokio 2020 -

Para Woods, quien estuvo fuera de los greens durante casi dos años entre 2016 y 2017 debido a una lesión en la espalda, el desafío es mantenerse físicamente constante durante todo el torneo.

"Cuando era más joven, tenía más días buenos que malos. Ahora que tengo 44 años, experimento más días malos que buenos. Creo que todos los que son de mi edad o mayores pueden entender eso. Esta es la parte más difícil sobre envejecer", dijo.

Pese a haberse recuperado de sus problemas de  espalda, estos afectan su preparación para el enfoque de los torneos.

"Si quisiera golpear la pelota ahora, ni siquiera podría pasar las 100 yardas. Necesito calentar, luego estirar y relajarme. Solo entonces puedo comenzar a moverme bien", apuntó.

Tiger Woods tiene cinco meses para cumplir su sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Para lograr eso, tendrá que estar entre los cuatro mejores jugadores estadounidenses en el Top 15 del ranking mundial el 22 de junio. De momento se encuentra en el sexto lugar y como cuarto jugador de su país, superado por Brooks Koepka (primero), Justin Thomas (cuarto ) y Dustin Johnson (quinto).

"Somos muchos estadounidenses entre los 15 primeros. Hay muchos torneos que se avecinan y habrá bastantes fluctuaciones para entonces", predice.

Entre los latinoamericanos listos para participar en el Farmers Insurance están el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, los argentinos Fabián Gómez, Emiliano Grillo y Carlos Ledesma, el mexicano Carlos Ortiz y el puertorriqueño Rafael Campos, así como el español Jon Rahm.

rcw/nip/meh/ma