S&P 500 sube y Nasdaq cierra en récord; inversores atentos a resultados y coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de una calle frente a la Bolsa de Comercio de Nueva York. 
Dic 28, 2016. REUTERS/Andrew Kell
Foto de archivo de una calle frente a la Bolsa de Comercio de Nueva York. Dic 28, 2016. REUTERS/Andrew Kell

Por Stephen Culp

23 ene (Reuters) - El S&P 500 terminó la sesión del jueves con una leve subida y el Nasdaq cerró en niveles récord, ayudado por un incremento de las acciones de Netflix, mientras las noticias sobre la propagación del brote de coronavirus desde China y unos resultados corporativos dispares frenaron el avance del mercado.

* El S&P y el Nasdaq negociaban poco antes del cierre con caídas, pero la noticia de que Gilead Sciences Inc estáevaluando su medicamento experimental contra el ébola como un posible tratamiento para el virus cambió la tendencia de ambos indicadores.    * El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un pequeño descenso.

* Pese a que funcionarios de salud de China pusieron en cuarentena a millones de personas para contener el brote de coronavirus que hasta ahora ha cobrado 18 vidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que era "demasiado pronto" para declarar una emergencia de salud global.

* El brote ha presionado los mercados bursátiles mundiales, en momentos en que millones de chinos se preparaban para viajar por el Nuevo Lunar Año, que comienza el sábado.

* La temporada de resultados del cuarto trimestre está cobrando fuerza. Los analistas ahora esperan que las ganancias se contraigan un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

* De las 74 compañías del S&P 500 que han reportado resultados, el 67,6% ha superado las expectativas, según datos de Refinitiv.    * El Dow Jones cayó 26,18 puntos, o un 0,09%, a 29.160,09 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 3,79 puntos, o un 0,11%, a 3.325,54 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, sumó 18,71 puntos, o un 0,2%, a 9.402,48 unidades.

(Editado en español por Rodrigo Charme)