Previsiones de Video en Español de las 03H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Nuevo coronavirus mata a 17 personas, China aísla la ciudad donde brotó la epidemia

PEKIN: El nuevo coronavirus aparecido en China ha causado hasta el miércoles 17 muertos y contaminado a centenares de personas. Las autoridades decidieron el jueves suspender los vuelos y trenes desde la ciudad de Wuhan, donde brotó la epidemia.

(China salud virus epidemia-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Demócratas acusan a Trump en el juicio de haber querido hacer "trampa" en las próximas elecciones

WASHINGTON: Los demócratas comenzaron el miércoles su alegato de acusación en el juicio político contra Donald Trump en el Senado acusándolo que haber querido hacer "trampa" en las próximas elecciones de noviembre, en el segundo día de un proceso que probablemente termine con absolución del mandatario estadounidense.

(EEUU elecciones impeachment Trump-04H00) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Evo Morales llama a "recuperar el gobierno con el voto del pueblo"

BUENOS AIRES: El expresidente de Bolivia Evo Morales llamó el miércoles a recuperar el gobierno "con el voto del pueblo" en las elecciones del 3 de mayo en su país, en un multitudinario acto en Argentina, donde está refugiado desde hace más de un mes.

(Argentina Bolivia elecciones política-03H30) VIDEO NUEVO

Suben a siete las víctimas por el temporal Gloria en el este de España

BARCELONA: Al menos siete muertos y cuatro desaparecidos es el balance provisional del miércoles de la borrasca Gloria en el este de España, un inusual temporal de precipitaciones, viento y oleaje que ha causado numerosos destrozos en el litoral mediterráneo.

(España tormenta meteorología – ya disponible) VIDEO NUEVO

Expertos de ONU piden investigar presunto pirateo de celular de presidente de Amazon por Riad

GINEBRA, Suiza: Investigadores de la ONU reclamaron este miércoles una investigación sobre el supuesto pirateo del teléfono móvil del fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, después de recibir un mensaje de WhatsApp procedente de una cuenta atribuida al príncipe saudita Mohamed bin Salmán.

(ONU Arabia EEUU piratería móvil política investigación - Ya disponible)

Venezolano Guaidó pide más acciones a una UE que le reitera su “firme apoyo”

BRUSELAS: El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, pidió este miércoles más acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro a la Unión Europea (UE), que se limitó a reiterarle su "firme apoyo", pero sin anunciar nuevas medidas.

(UE diplomacia Venezuela política – Ya disponible)

Trump lanza su ofensiva comercial contra los europeos

DAVOS: Tras alcanzar una tregua comercial con China, el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó el miércoles su presencia en el foro de Davos para presionar a la Unión Europea con nuevas amenazas de aranceles a los coches producidos en el continente.

(UE EEUU móvil impuestos comercio cumbre internet Davos diplomacia – Ya disponible)

En la tierra de Guaidó luchan contra la "desesperanza"

VARGAS, Venezuela: Lo vieron crecer en su natal Caraballeda. Trabajaron codo a codo con él. Hoy, tras un año de "presidencia encargada" de Juan Guaidó, dicen luchar contra la "desesperanza" que ven encarnada en el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

(Venezuela política parlamento gobierno manifestaciones - Ya disponible)

Grupos armados de Colombia y Venezuela ejercen "control feroz" en frontera, según HRW

BOGOTÁ: Grupos armados de Colombia y Venezuela ejercen un "control social feroz" en ambos lados de una zona fronteriza, a la altura de Arauca y Apure, con la "connivencia" de autoridades venezolanas, dijo el miércoles la ONG Human Rights Watch (HRW)

(Colombia Venezuela conflicto ONG-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Migrantes hondureños vuelven voluntariamente a su país tras ser repelidos por México

TECÚN UMÁN, Guatemala: Más de un centenar de hondureños que formaban parte de una caravana migrante abordaron voluntariamente el martes en la ciudad fronteriza Tecún Umán, Guatemala, autobuses proporcionados por el gobierno de ese país, en coordinación con la ONU, para llevarlos de vuelta a su país.

(México Centroamérica EEUU migración política - Ya disponible)

Se reactivan con fuerza protestas en Colombia en medio de choques con la policía

BOGOTÁ: Los colombianos reactivaron con fuerza el martes las protestas contra el gobierno de Iván Duque con marchas y bloqueos de vías de Bogotá y otras ciudades, donde estallaron disturbios que dejaron al menos una decena de lesionados y casi un centenar de personas arrestadas.

(Colombia manifestaciones gobierno - Ya disponible)

Brumadinho, un año de duelo por el desastre minero del sudeste de Brasil

BRUMADINHO, Brasil: "Vale #Asesina". El cartel con letras negras entre dos árboles a la entrada de Brumadinho avisa que esta pequeña ciudad del sudeste de Brasil sigue cargando el dolor y los estigmas de la rotura hace un año de un dique perteneciente a esa minera.

(Brasil minería medioambiente - Ya disponible)

Las lágrimas siguen sin secarse un año después de la tragedia minera en Brasil

BRUMADINHO, Brasil: Un año después del colapso de un dique minero en Brumadinho, al sureste de Brasil, los residentes del lugar siguen del luto por los cuerpos de las víctimas que no han podido ser hallados y las heridas que dejó la tragedia.

(Brasil minería Vale desastre economía empresas accidente – Ya disponible)

Tras el desastre de Brumadinho, la seguridad de los diques mineros se refuerza en Brasil

BRUMADINHO, Brasil: Un año después de la rotura de un dique minero que dejó 270 muertos en Brumadinho y cuatro años después del desastre de Mariana (con 19 muertos), el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, reforzó la seguridad para no volver a vivir catástrofes similares.

(Brasil minería medioambiente – ya disponible) VIDEO NUEVO

== SOCIEDAD ==

La fiscalía presenta a Harvey Weinstein como un "experto" depredador sexual

NUEVA YORK: La fiscalía presentó el miércoles a Harvey Weinstein como un depredador sexual "experto" que se aprovechó de su poder como titán de Hollywood para abusar de actrices, mientras la defensa insistió en que tras los presuntos hechos, el productor de cine juzgado en Nueva York mantuvo la amistad con sus acusadoras.

(EEUU agresión criminalidad cine – Ya disponible)

== DEPORTES ==

Maradona es recibido por Maduro en visita a Caracas

CARACAS: El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido el martes en Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció su "apoyo incondicional".

(Venezuela Argentina fbl política gobierno - Ya disponible)