Brasil vence a Uruguay, su 2do triunfo en Preolímpico

Compartir
Compartir articulo

PEREIRA, Colombia (AP) — Con juego bonito y efectivo, Brasil doblegó el miércoles 3-1 a Uruguay en el Preolímpico Sudamericano y quedó como líder solitario del Grupo B con una cosecha perfecta tras dos jornadas.

Pedrinho abrió el marcador a los 14 minutos, aprovechando un largo centro que empujó de volea solo frente al arquero Ignacio de Arruabarrena. Su compañero de ataque Matheus Cunha marcó el segundo, de penal a los 31, y Pepe, quien ingresó como suplente, fue autor de la tercera diana a los 77, en un contraataque.

El defensor Santiago Buenos, quien había dilapidado dos excelentes oportunidades, descontó a los 80.

Los dirigidos por André Jardine mostraron una clara superioridad en el juego colectivo durante el encuentro. Brasil, que había superado 1-0 a Perú en la primera fecha, llegó a seis puntos, superando por tres a Paraguay, que en la jornada superó 2-0 a Bolivia.

Uruguay se quedó también en tres unidades, con peor diferencia de goles que los paraguayos.

Con un doblete de Sergio Bareiro, el seleccionado guaraní se recuperó en el certamen, gracias a su victoria en el primer duelo de la jornada.

El delantero del club paraguayo General Díaz de Luque anotó a los 45 minutos y a los 88. El arquero Rubén Cordano salió mal y Bareiro simplemente empujó con el cuerpo un centro de Enzo Giménez que le llegó desde la banda derecha.

La segunda anotación llegó en una contra, cuando los bolivianos se lanzaban al frente en un intento desesperado por empatar. Matías Espinoza adelantó el balón en el área y Bareiro nuevamente anotó con todas las facilidades.

Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el certamen clasificatorio a Tokio 2020. Había caído 1-0 frente a Uruguay en la primera fecha. Para Bolivia, el encuentro marcó su amargo debut en este Preolímpico, si bien Cordano hizo una valoración positiva.

“Bolivia pudo empatar, perdimos buenas oportunidades, merecimos mejor suerte”, dijo el arquero, quien evitó una derrota por mayor margen, al atajar un penal a los 58 minutos.

El guardameta rechazó con las piernas el tiro del volante ofensivo Jesús Medina.

La confrontación se disputó ante pocos hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Los combinados tendrán una tregua el jueves y la actividad se reanudará el viernes en Pereira con los partidos del Grupo A Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina. Bolivia chocará con Uruguay y Paraguay ante Perú el sábado.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.