Netanyahu pide actuar contra "tiranos de Teherán" y EEUU exige firmeza ante Irán

Compartir
Compartir articulo

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó el jueves en Jerusalén a la comunidad internacional a luchar contra los "tiranos de Teherán" para evitar "otro Holocausto", mientras el vicepresidente estadounidense exigió firmeza ante Irán, "primer Estado generador de antisemitismo"

"Pido a todos los gobiernos que se unan a los esfuerzos para hacer frente a Irán", dijo Netanyahu en la apertura de las ceremonias del 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, a las que acudieron más de 40 dirigentes del mundo entero.

"No puede haber otro Holocausto", agregó el primer ministro israelí.

Por su lado, en la misma ceremonia en Jerusalén, el vicepresidente estadounidense Mike Pence urgió a la comunidad internacional a que se "mantenga firme" frente a Irán.

"Debemos prepararnos para hacer frente a la ola de antisemitismo (...) Tenemos que mantenernos firmes frente al primer Estado generador de antisemitismo", dijo, citando después a la "República islámica de Irán".

Netanyahu ya había establecido esta semana una relación entre la "Solución Final" de los nazis y las amenazas a las que se enfrenta Israel actualmente, en especial ante su archienemigo Irán.

En los campos de exterminio nazis, fue asesinado "un tercio del pueblo judío" y hoy "Irán declara abiertamente cada día que quiere borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo.

Irán niega las acusaciones de antisemitismo, y asegura que aunque se opone al Estado judío y defiende la causa palestina, no tiene ningún problema con el pueblo judío.

fz-gl/vl/me/mb