Mavs confirman que Powell queda fuera toda la temporada

Compartir
Compartir articulo

DALLAS (AP) — El pívot de los Mavericks de Dallas Dwight Powell se perderá el resto de la temporada por un desgarre en el tendón de Aquiles derecho, un golpe para un equipo que busca su primera postemporada en cuatro años.

Los Mavs confirmaron el miércoles el diagnóstico que temían después de que Powell se lesionó en el primer periodo del partido del martes, una derrota por 110-107 ante los Clippers de Los Ángeles. Powell está explorando sus opciones de cirugía.

Powell, de 28 años, se desplomó sin que mediara un contacto con algún rival, cuando quedaban 2:57 minutos por disputar en el primer cuarto. Recibió ayuda para salir y dirigirse al vestuario sin apoyar la pierna derecha.

La lesión ocurrió el mismo día en que el pívot Kristaps Porzingis regresó tras perderse 10 partidos por un dolor en la rodilla derecha. Powell promedió 13 puntos, anotando el 71% de sus tiros de campo en los juegos que se perdió Porzingis y estaba demostrando ser un efectivo compañero.

Usualmente fueron titulares juntos, cuando estaban saludables.

Powell, quien está en su sexta temporada en la NBA, promedia casi 10 unidades y seis rebotes en los anteriores 39 compromisos. Había incrementado su porcentaje de encestes en cada una de sus temporadas anteriores.

Powell ha disputado 366 de los 371 encuentros de su carrera con los Mavericks. Llegó a Dallas en un canje de cinco jugadores con Boston en diciembre del 2014 que también llevó al base Rajon Rondo a los Mavs. El estilo de Rondo entró en conflicto con Rick Carlisle, pero la energía y productividad de Powell en la pintura lo han convertido en uno de los favoritos del entrenador.

Liderados por la sensación de segundo año Luka Doncic, Porzingis y Tim Hardaway Jr., los Mavericks (27-16) iniciaron el día en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

La pérdida de Powell podría influir lo que podría hacer Dallas antes de la fecha límite de canjes, el 6 de febrero. Había sido un buen compañero de Doncic y otros bases del equipo en jugadas de bloqueo.

Los Mavericks inician una gira de tres juegos de visita este jueves ante Portland.