La UE condena ofensiva en el noroeste de Siria

Compartir
Compartir articulo

La Unión Europea (UE) condenó este jueves la reanudación de los combates en torno a un bastión rebelde en el noroeste de Siria, exigiendo el fin de los "inaceptables" bombardeos que mataron a civiles.

Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Asad, respaldado por Rusia, está estrechando el cerco alrededor de Idlib, último gran bastión en manos de las rebeldes, con ataques áereos que mataron al menos a 23 civiles el martes.

"La reanudación de la ofensiva en Idlib, incluyendo los repetidos ataques aéreos y los bombardeos dirigidos a civiles, son inaceptables y deben cesar", dijo un portavoz de la diplomacia europea en un comunicado.

La UE "mantendrá las sanciones contra el régimen de Asad (...) mientras estos brutales ataques continúen", agregó el vocero europeo, que pidió un "acceso rápido, seguro y sin obstáculos" para las organizaciones humanitarias y reiteró la necesidad de una salida política al conflicto.

La mayor parte de Idlib y partes de la provincia de Alepo sigue controladas por facciones opuestas a Asad que, por su parte, controla alrededor del 70 por ciento del país después de casi nueva años de guerra.

pdw-tjc/zm