El gigante de la energía Engie ganó una licitación en Brasil para construir y explotar una red de transporte de electricidad, lo que le permite reforzar su posición en América Latina, anunció este jueves el grupo francés.

El proyecto de unos 750 millones de euros (unos 830 millones de dólares) "incluye la construcción, explotación y mantenimiento de una red de transporte de electricidad de 1.800 km, de una nueva subestación y la extensión de otras tres subestaciones en el norte de Brasil", explicó Engie en un comunicado.

La construcción de las instalaciones debe comenzar en 2020, se indicó.

Esta concesión de 30 años es el segundo proyecto de transporte de electricidad de Engie en Brasil.

En diciembre de 2017 Engie ya ganó una licitación para la construcción de 1.000 km de redes de transporte, cinco nuevas subestaciones y la extensión de otras cinco en el estado de Paraná, al sur de Brasil, por un monto de 440 millones de euros.

"Aceleramos la aplicación de nuestra estrategia en América Latina donde existe una gran necesidad de infraestructuras para responder a la creciente demanda de energía", declaró la directora general de Engie, Isabelle Kocher, citada en el comunicado.

Engie se convierte en un actor importante en el sector en América Latina y de aquí al 2022 desplegará 3.000 km de red eléctrica en Brasil y ya instaló 2.200 km en Chile, destacó el comunicado.

vac/ak/zm/bl