DT Costa Rica llama a jóvenes para amistoso ante EEUU con miras en renovar selección

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de DT Costa Rica Ronald González en rueda de prensa. San José, Costa Rica. 1 de octubre de 2019.
REUTERS/Juan Carlos Ulate
Foto de archivo de DT Costa Rica Ronald González en rueda de prensa. San José, Costa Rica. 1 de octubre de 2019. REUTERS/Juan Carlos Ulate

23 ene (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Ronald González, convocó el jueves a varios jugadores jóvenes para enfrentar a Estados Unidos en el primer compromiso del año, con miras a una renovación del equipo centroamericano.

Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán el 1 de febrero en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

"Hemos venido pidiendo una renovación en nuestros jugadores, los ocho jóvenes que llamamos pueden ganar mucho conocimiento y grandes conclusiones, estas experiencias van a fortalecer a estos muchachos. Es una linda oportunidad de ver a estos jóvenes en selección", dijo González en rueda de prensa.

"Me interesa que los jugadores jóvenes expriman, aprendan y entiendan de los jugadores de experiencia, si queremos una renovación en la selección tenemos que aprovechar estos partidos", agregó.

Las dos selecciones usarán el partido como preparación para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se jugará en junio. Costa Rica chocará en esa instancia con México, mientras que Estados Unidos enfrentará a Honduras.

"Los muchachos, además de la experiencia que van a ganar tienen que competir porque cuando salten al juego de campo se me va a olvidar la edad, yo les voy a exigir igual para competir al máximo", apuntó el técnico.

"Dentro de esa experiencia están el conocimiento y el comportamiento que el jugador muestre con la camisa de la selección, y eso es algo que voy a tomar en cuenta para futuras convocatorias", apuntó González.

A continuación la lista de 23 jugadores convocados por Ronald González:

Porteros: Esteban Alvarado (Herediano), Aarón Cruz (Saprissa), Luis Alpizar (Jicaral).

Defensas: Keysher Fuller, Keyner Brown (Herediano), Jeikel Venegas (Cartaginés), Giancarlo González (LA Galaxy, EEUU), Pablo Arboine (San Carlos), Kevin Espinoza (Guadalupe), Joseph Mora (DC United, EEUU), Ronald Matarrita (New York City, EEUU).

Mediocampistas: David Guzmán y Johan Venegas (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), Christopher Nuñez (Cartaginés), Bernard Alfaro (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU), Ulises Segura (DC United, EEUU), Randall Leal (Nashville, EEUU), Marvin Loria (Portland Timbers, EEUU), Ariel Lassiter (Alajuelense).

Delanteros: Marco Ureña (Alajuelense), Manfred Ugalde (Saprissa).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)