Detienen en El Salvador a policías y militares por ataque de autobús

Compartir
Compartir articulo

Nueve policías y tres militares de El Salvador fueron detenidos este jueves acusados de múltiples delitos, entre ellos el ataque a un autobús que dejó un muerto y cinco lesionados en octubre pasado, informó la Fiscalía.

"Se captura hoy a los responsables por el ataque" al autobús, entre ellos un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró la fiscalía general (FGR) en Twitter.

El ataque contra el autobús en el que se transportaban civiles ocurrió el 18 de octubre de 2019 en San Pedro Masahuat, a unos 50 km al sureste de San Salvador.

La fiscalía indicó que los detenidos están vinculados con 31 casos de homicidios, robos y otros delitos.

La PNC informó que la operación fue coordinada por su División Élite contra el Crimen Organizado y se desarrolló en diferentes partes del país.

"Con estas acciones quiero enviar un mensaje claro: no se va a tolerar a malos elementos dentro de las fuerzas de seguridad", aseguró el fiscal general, Raúl Melara.

El Salvador cerró 2019 con  2.390 homicidios, un promedio de 35,6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. En 2018 se registraron 51 homicidios por cada 100.000 habitantes de 2018.

A pesar de la reducción de asesinatos, El Salvador se mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

cmm/mas/mps