Cruz Azul enfrenta bajo presión al Santos en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

Con dos derrotas a cuestas, el Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se enfrentará bajo fuerte presión al Santos dirigido por su compatriota Guillermo Almada, el fin de semana durante  la tercera jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

- Fuerte presión -

Desde que llegó como relevo a la dirección técnica del Cruz Azul en el Apertura-2019, Siboldi lleva 12 partidos dirigidos con un balance de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, incluidas las dos de este torneo que ya pusieron en riesgo su continuidad.

La situación es más complicada para Siboldi porque su plantel sufrió varias bajas y al momento la directiva no ha concretado la contratación de refuerzos.

"Estar en este club te lleva a tener una presión cada vez más pesada", declaró Siboldi a la prensa luego de las derrotas por 2-1 sufridas ante Atlas y Atlético San Luis, que hicieron recordar el Apertura 2004 cuando Cruz Azul comenzó con dos derrotas.

Por su lado, los ‘Guerreros’ del Santos se presentarán a este compromiso con la moral en alto tras vencer 3-2 al León viniendo de atrás y con un gol al minuto 89, en un partido en el que volvieron a mostrarse fuertes por su fútbol ofensivo y por el respaldo de su afición.

De cara a su salida del próximo sábado al estadio Azteca, el técnico santista Guillermo Almada apuntó que "cuando vamos a jugar de visita estamos un poco en desventaja, pero no vamos a cambiar nuestra filosofía".

- Líder contra campeón -

Después de dos jornadas, hay tres colíderes con cuatro puntos: Guadalajara, Pumas y Atlético San Luis. De estos tres, los felinos universitarios tendrán el domingo a un duro sinodal pues recibirán al campeón Monterrey en el estadio Olímpico.

Los Pumas del entrenador español Miguel González ‘Míchel’ tendrán que hacer ajustes defensivos ya que en la jornada anterior empataron a cuatro goles con los ‘Bravos’ de Juárez.

En la ofensiva felina, los refuerzos Sebastián Saucedo y el argentino Favio Álvarez ya se manifestaron con goles y se espera que la peligrosidad sea mayor con la integración del delantero argentino Ignacio Dinenno.

"Dinenno es un buen jugador y nos va a ayudar a tener alternativa de ataque, en todas las competiciones que ha jugado tiene un promedio de más de 20 goles, esperemos que el torneo mexicano no sea la excepción", comentó Míchel.

- Dinámica contra pasividad -

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana recibirán a las ‘Águilas’ del América en el estadio Caliente.

Los perros aztecas dirigidos por Gustavo Quinteros tratarán de reivindicarse después de la derrota sufrida la jornada anterior por 3-0 ante el Querétaro. "Fue un partido para el olvido, entramos muy pasivos", admitió el técnico argentino.

Por su lado, las ‘Águilas’ del América se presentaron en el torneo con una victoria de 1-0 sobre Tigres en un partido en el que, por lesiones, convocatorias a selecciones y salida de jugadores, hicieron algo inusual: alinear de inicio con nueve futbolistas mexicanos, entre ellos un debutante, el defensa central Haret Ortega.

Según el técnico americanista Miguel Herrera, en este torneo "voy a apostar por los jóvenes" para hacer un equipo muy dinámico.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Querétaro, Tijuana-América. Sábado: Cruz Azul-Santos, Tigres-Atlas, León-Pachuca, Guadalajara-Toluca. Domingo: Pumas-Monterrey, Necaxa-Atlético San Luis, Juárez-Morelia.

str/ol