TURÍN, Italia (AP) — Cristiano Ronaldo volvió a anotar para que la Juventus se encaminara el miércoles a un triunfo por 3-1 sobre la Roma, que le otorgó un lugar en las semifinales de la Copa Italia.

La Juve, que ha conquistado esta competición en 13 ocasiones _incluidas cuatro de las últimas cinco ediciones_ enfrentará al Milan o al Torino en la semi, que se disputa con partidos de ida y vuelta.

Los Bianconeri tomaron la ventaja a los 26 minutos, cuando el argentino Gonzalo Higuaín cedió un balón para Cristiano, quien se encarreró por la izquierda hacia el área, antes de descargar un tiro a la base del segundo poste.

Fue el 13er tanto del portugués en sus últimos 10 cotejos.

El uruguayo Rodrigo Betancur aumentó al doble la ventaja de la “Vecchia Signora” a los 38. Comenzó el avance desde el medio campo, envió un pase al brasileño Douglas Costa, recibió el esférico de vuelta y se las ingenió para disparar entre un mar de jugadores de la Roma.

Juventus tuvo el control absoluto del partido, y logró su tercera diana en los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo de Leonardo Bonucci en un saque de esquina.

Los “Giallorossi” consiguieron su único tanto cinco minutos después del descanso, cuando Cengiz Ünder estrelló un balón en la parte inferior del travesaño, lejos del alcance del portero Gianluigi Buffon. El balón impactó al veterano guardameta, para un autogol.

Buffon se reivindicó con dos atajadas providenciales en el complemento.