Con 23 puntos de Tatum, Celtics superan a Grizzlies

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 23 puntos antes de abandonar el encuentro con una lesión en la ingle en el tercer periodo, cuando los Celtics de Boston estaban ya encaminados a un triunfo 119-95 ante los Grizzlies de Memphis el miércoles.

Daniel Theis totalizó 14 unidades, mientras que Enes Kanter terminó con 13 tantos y ocho rebotes para ayudar a que Boston ganara su segundo juego consecutivo. Memphis ha perdido dos duelos seguidos desde que hiló siete victorias, la mayor cantidad esta temporada.

Jonas Valanciunas lideró a los Grizzlies con 16 puntos y 13 tablas. Jaren Jackson Jr. Y Solomon Hill sumaron 13 unidades cada uno.

Tatum cojeó en su camino al vestuario con un tirón inguinal cuando faltaban 4:43 minutos en el tercer periodo. Regresó a la banca al inicio del cuarto periodo con una venda en la pierna derecha, pero se le veía aún con dolor.

Boston no lo necesitaba entonces. Merced a una racha de 22-3 _que terminó con un triple de Gordon Hayward_ incrementó la ventaja de 12 puntos que tenía al medio tiempo para ponerse 87-54.

Kemba Walker, Hayward y Marcus Smart anotaron 18 de los primeros 20 puntos de Boston en ese periodo. Boston anotó seis de sus siete tiros de tres. Fue el peor tercer cuarto para Memphis esta temporada, con una desventaja de 22 puntos en el periodo.

La ventaja de los Celtics creció a 38 puntos en el último cuarto.