BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 23 de enero de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York y Luis Ruiz a partir de esa hora en Ciudad de México.

FÚTBOL

GALAXY-CHICHARITO

CARSON, California, EE.UU. - Javier "Chicharito" Hernández se entrena por primera vez con el Galaxy de Los Ángeles. Con 31 años de edad y tras más de una década en Europa, el astro mexicano llega con el reto de marcar pauta en el fútbol de Estados Unidos. Por Greg Beacham. AP Fotos. 600 palabras. Editores: previsto para las 0000 GMT.

INGLATERRA-LIGA

WOLVERHAMPTON, Inglaterra - Con gol de Roberto Firmino, Liverpool derrota 2-1 al local Wolverhampton y restablece su ventaja de 16 puntos al frente de la Liga Premier. El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó el tanto de los Wolves. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

_COPA DEL REY: El Atlético Madrid enfrenta al Cultural Leonesa por el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

BARCELONA-PANORAMA

BARCELONA - El nuevo técnico del Barcelona Quique Setién ya ha tenido que depender de goles en momentos de apremio para evitar humillantes tropiezos ante rivales de menor calado. El líder de la Liga Española ahora enfrenta lo que parece ser una prueba realmente dura al visitar al Valencia el sábado. Por Joseph Wilson. 470 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MEXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO - En el torneo Clausura 2018, Robert Dante Siboldi vivió quizá el mejor momento en su carrera como entrenador al consagrar campeón a Santos. Ese mismo equipo podría provocarle uno de los más amargos al timonel uruguayo si este fin de semana vence a su Cruz Azul. Al mando de la Máquina desde apenas septiembre del año pasado, Siboldi tiene al club capitalino en el fondo de la clasificación. Por Carlos Rodríguez. 550 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MEXICO-AMERICA MARTINEZ

CIUDAD DE MÉXICO - Los días del delantero colombiano Roger Martínez con el América de México están contados. El técnico Miguel Herrera confirma que ya no cuenta con el integrante de la selección de Colombia como parte de su plantilla y sólo está en espera que se concrete su fichaje con algún club. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. ENVIADO.

VIAFARA-EXTRADICION

BOGOTÁ - El retirado futbolista colombiano Jhon Viáfara es extraditado a Estados Unidos, donde será enjuiciado por delitos de presunto narcotráfico. Viáfara fue el autor del gol de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004. Se había retirado del fútbol en 2015. Por Jairo Anchique y César García. 450 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

AUSTRALIA

MELBOURNE, Australia - Rafael Nadal se lleva un susto en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras golpear en la cabeza por accidente a una de las niñas que recogen las pelotas. La victoria 6-3, 7-6 (4), 6-1 fue difícil para el astro español, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam. Por Howard Fendrich. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_AUSTRALIA-KYRGIOS: Nick Kyrgios se mofa de Nadal. 350 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

49ERS-GAROPPOLO

SANTA CLARA, California - Jimmy Garoppolo recibió dos anillos de Super Bowl al tocarle carga una pizarra como suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra. De titular con San Francisco en el partido por el campeonato de la NFL, Garoppolo ha sido un actor secundario otra vez. Por Josh Dubow. 400 palabras. AP Fotos. Editores: previsto para las 0200 GMT.

OLIMPICAS

JAPON-INDIGENTES

TOKIO - Preocupa el destino de personas sin hogar que duermen en las estaciones de metro de Tokio mientras siguen los preparativos para los Juegos Olímpicos. Se trata de una subclase de pobres prácticamente oculta en Japón, una nación acaudalada. Por Yuri Kageyama. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GOLF

MEXICO-WOODS

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a asegurar que la presencia de Tiger Woods no es clave para el éxito del torneo, los directivos del World Golf Mexico Championship confían en que el astro decida regresar al país. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

ESTRELLAS-TITULARES

SIN PROCEDENCIA - LeBron James y Giannis Antetokounmpo se perfilan como los líderes de los equipos al anunciarse los capitanes y titulares del Juego de Estrellas de la NBA. Por Tim Reynolds. 300 palabras. Editores: anuncio previsto a las 0000 GMT.

HORNETS-BUCKS

PARÍS - Los Hornets están en otro continente pero enfrentan un desafío ya conocido: detener a Giannis Antetokounmpo cuando Charlotte se enfrente a los Bucks de Milwaukee en París el viernes. Por Jerome Pugmire. AP Fotos. 400 palabras. ENVIADO.

Juegos en la NBA:

Horas del Este de EE.UU.

Washington en Cleveland, 7 p.m.

L.A. Lakers en Brooklyn, 8 p.m.

Dallas en Portland, 10:30 p.m.

BEISBOL

_REALES-PEREZ: El estelar receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez está a punto de convertirse en ciudadano estadounidense. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org