Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

China alerta sobre mutación de virus y EEUU confirma primer caso

PEKÍN: El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó el miércoles a nueve personas en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría "mutar" y propagarse aún más fácilmente. Estados Unidos anunció el martes el primer caso en su territorio.

(China salud virus epidemia-Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Trump lanza su ofensiva comercial contra los europeos

DAVOS: Tras alcanzar una tregua comercial con China, el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó el miércoles su presencia en el foro de Davos para presionar a la Unión Europea con nuevas amenazas de aranceles a los coches producidos en el continente.

(UE EEUU móvil impuestos comercio cumbre internet Davos diplomacia – 17:30 GMT)

Se reactivan con fuerza protestas en Colombia en medio de choques con la policía

BOGOTÁ: Los colombianos reactivaron con fuerza el martes las protestas contra el gobierno de Iván Duque con marchas y bloqueos de vías de Bogotá y otras ciudades, donde estallaron disturbios que dejaron al menos una decena de lesionados y casi un centenar de personas arrestadas.

(Colombia manifestaciones gobierno - Ya disponible)

Migrantes hondureños vuelven voluntariamente a su país tras ser repelidos por México

TECÚN UMÁN, Guatemala: Más de un centenar de hondureños que formaban parte de una caravana migrante abordaron voluntariamente el martes en la ciudad fronteriza Tecún Umán, Guatemala, autobuses proporcionados por el gobierno de ese país, en coordinación con la ONU, para llevarlos de vuelta a su país.

(México Centroamérica EEUU migración política - Ya disponible)

Brumadinho, un año de duelo por el desastre minero del sudeste de Brasil

BRUMADINHO, Brasil: "Vale #Asesina". El cartel con letras negras entre dos árboles a la entrada de Brumadinho avisa que esta pequeña ciudad del sudeste de Brasil sigue cargando el dolor y los estigmas de la rotura hace un año de un dique perteneciente a esa minera.

(Brasil minería medioambiente - Ya disponible)

Las lágrimas siguen sin secarse un año después de la tragedia minera en Brasil

BRUMADINHO, Brasil: Un año después del colapso de un dique minero en Brumadinho, al sureste de Brasil, los residentes del lugar siguen del luto por los cuerpos de las víctimas que no han podido ser hallados y las heridas que dejó la tragedia.

(Brasil minería Vale desastre economía empresas accidente – 18:30 GMT)

Maradona es recibido por Maduro en visita a Caracas

CARACAS: El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido el martes en Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció su "apoyo incondicional".

(Venezuela Argentina fbl política gobierno - Ya disponible)