Preolímpico de fútbol femenino se traslada a causa del nuevo coronavirus en China

Compartir
Compartir articulo

Los partidos de fútbol femenino clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, programados en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China, fueron desplazados al este del país, anunció el martes del Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Los equipos nacionales de China, Taiwán, Tailandia y Australia, que tenían que jugar en Wuhan del 3 al 9 de febrero, se enfrentarán en las mismas fechas en Nankín, precisó la AFC en un comunicado.

La Federación de Fútbol de Taiwán había amenazado con retirarse de la clasificación si se mantenían los partidos en Wuhan, afirmando que daba prioridad a la seguridad de las jugadoras.

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó este miércoles a nueve personas en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría "mutar" y propagarse aún más fácilmente.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en más de 400 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso verificado en su territorio.

En el caso estadounidense, se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país.

El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.

Según la agencia japonesa Kyodo, la epidemia también ha provocado el aplazamiento del torneo de clasificación olímpica de boxeo, previsto en febrero en Wuhan.

lth/av/es/bl/pm