Oro cae por mayor apetito por activos de riesgo y fortaleza del dólar

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Brazaletes de oro en una joyería en Hong Kong. Diciembre, 2017. REUTERS/Tyrone Siu
FOTO DE ARCHIVO. Brazaletes de oro en una joyería en Hong Kong. Diciembre, 2017. REUTERS/Tyrone Siu

Por Harshith Aranya

22 ene (Reuters) - El oro bajó levemente el miércoles ante el mayor interés por los activos de riesgo y la fortaleza del dólar, pero las expectativas de una política monetaria moderada de los bancos centrales mundiales limitaron las pérdidas del lingote.

* El oro al contado bajó un 0,1% a 1.556,67 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también perdieron un 0,1% a 1.556,7 dólares.

* "Los inversores están vendiendo posiciones en exceso y eso mantiene los precios limitados", dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

* Los inversores estarán atentos a la primera reunión del año de política monetaria del Banco Central Europeo que se realizará el jueves. La primera cita de 2020 de la Reserva Federal estadounidense está programada para el 28 y 29 de enero.

* Se espera una política monetaria moderada de ambos bancos centrales.

* El índice dólar ha ganado alrededor de un 1,2% desde el comienzo de este año.

* Los mercados en Asia repuntaron el miércoles luego de los comentarios de China sobre el brote de una nueva cepa de coronavirus, aunque persiste el temor a un eventual impacto negativo en la demanda doméstica y el turismo.

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 2,2% a 2.445 dólares la onza; mientras que la plata ganó un 0,2% a 17,81 dólares la onza y el platino sumó 1,4% a 1.013,37 dólares la onza.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)