Mercados latinoamericanos suben por menor temor a la propagación de nuevo virus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. 
Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez
Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

BOGOTÁ, 22 ene (Reuters) - La mayoría de los mercados de América Latina cerraron el miércoles con alzas, borrando parte de las pérdidas del día previo, por un menor temor a que se produzca una fuerte propagación de un virus surgido en China, pese a que la cifra de muertos ha aumentado.

* El nerviosismo en la región disminuyó debido a que China tomaba medidas para contener el nuevo coronavirus, que emergió en la capital Wuhan.

* No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá el jueves si declara una emergencia mundial por el brote.

* El peso mexicano subió un 0,49%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 0,07%.

* En Brasil, el real se apreció un 0,71%, su mayor ascenso porcentual diario en lo que va de este año; mientras que el índice de acciones Bovespa escaló un 0,99%.

* En Argentina, el peso concluyó estable en un mercado regulado por la banca oficial. Operadores estiman que la entidad monetaria compró del mercado unos 40 millones de dólares.

* Mientras, el índice Merval de Buenos Aires avanzó un 1,24%, con la atención puesta en una propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda soberana que alcanza a unos 100.000 millones de dólares.

* El peso colombiano repuntó un 0,67%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedió un 0,19%.

* El peso chileno cerró con un repunte de un 0,17%, ayudado por una mayor oferta de divisas por toma de ganancias. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotó un retroceso de un 0,51%, a 4.670,02 puntos.

* En Perú, la moneda ganó un 0,12%, a 3,313/3,314 unidades y el referente de la bolsa limeña sumó un 0,49%, de la mano de acciones financieras.

Cotizaciones a las 2120 GMT

(Reporte de Nelson Bocanegra. Reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, María Cervantes en Lima, Walter Bianchi en Buenos Aires y Froilán Romero en Santiago. Editado por Javier Leira)