Irán no podrá acoger dos partidos internacionales por seguridad

Compartir
Compartir articulo

Irán no podrá acoger dos partidos de la Liga de Campeones de Asia ante equipos de Baréin y Kuwait debido a razones de seguridad, por lo que se jugarán en Emiratos Árabes Unidos, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Estos duelos de la segunda ronda preeliminar de la Liga de Campeones tenían que jugarse el martes en Irán, pero se disputarán el sábado "en terreno neutral debido a las amenazas en materia de seguridad", señaló la AFC en un comunicado.

Irán acusó el domingo a la AFC de actuar "influenciada por los medios extranjeros hostiles", tras recibir el viernes el aviso de la prohibición de organizar partidos internacionales en su suelo, en un contexto de recientes incidentes de seguridad, incluido el derribo accidental de un avión ucraniano.

El país admitió la semana pasada haber derribado por error el avión ucraniano -con un misil, matando a 176 personas- cuando estaba bajo máxima alerta tras los ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y artífice de la estrategia militar iraní en Oriente Medio.

Los representantes de los cuatro clubes que representan a Irán en la Liga de Campeones asiática (Persépolis, Esteghlal, Sepahan y Shahr Khodro) amenazaron con retirarse si no podían jugar en su suelo.

jsm/av/mdz/pm