EEUU amenaza de nuevo con gravar los automóviles europeos

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a los automóviles europeos en caso de que Europa grave "arbitrariamente" sus empresas tecnológicas, aseguró este miércoles en Davos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, repitiendo sus anteriores amenazas de Washington.

"Pensamos que una tasa digital es discriminatoria por naturaleza (...) Si queremos imponer arbitrariamente tasas sobre nuestras empresas digitales entonces estudiaremos imponer tasas arbitrarias a los constructores de automóviles", declaró en el Foro Económico Mundial (WEF).

Son amenazas que ya evocó el presidente estadounidense Donald Trump, que también está en Davos, y que el martes se reunió con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen para hablar de un "acuerdo comercial" bilateral.

"Es muy muy duro tratar con Europa. Aprovechan las ventajas de nuestro país desde hace años (...) Si no logramos algo [en las negociaciones comerciales] tomaré medidas, serán impuestos muy elevados a sus automóviles y otros productos" importados, dijo por su parte Trump en una entrevista a la cadena CNBC.

Las amenazas llegan una semana después de que Estados Unidos firmara la semana pasada con China un acuerdo preliminar que puso fin a dos años de guerra comercial entre las dos potencias económicas.

sjw-jug/pc/zm