Djokovic lidia con el viento y par de victorias en Australia

Compartir
Compartir articulo

MELBOURNE, Australia (AP) — A Novak Djokovic nunca le ha gustado jugar tenis con fuertes vientos, pues le impide controlar eficazmente la pelota. Sin embargo, el reinante campeón del Abierto de Australia no tuvo mayores problemas el miércoles.

Djokovic acumuló casi el doble de tiros ganadores (31) que errores propios (17), empleando apenas una hora y media acceder a la tercera ronda tras derrotar al japonés Tatsuma Ito por 6-1, 6-4, 6-2.

“No creo que a los jugadores les encanta competir con bajo estas condiciones”, dijo Djokovic, quien aspira a ganar un octavo campeonato en Melbourne Park y el 17mo de Grand Slam.

“Uno tiene que aceptarlas y aceptar el hecho de que... vas a tener dificultades de diversos tipos, no sólo por tu rival sino también por las condiciones del ambiente", agregó el serbio. “Está bien, yo lo acepté”.

___

CINCO SETS OTRA VEZ

Fabio Fognini está trabajando a destajo.

El italiano, 12do preclasificado, ha ganado dos encuentros en cinco sets para alcanzar la tercera ronda. Y debido a que su victoria más reciente ocurrió después de la medianoche, llegó a competir todos los cuatro días trascurridos desde el inicio del torneo.

Fognini necesitó más de cuatro horas y un total de cinco match points para finalmente ganarle al australiano Jordan Thompson por 7-6 (4), 6-1, 3-6, 4-6, 7-6 (4) en la segunda ronda.

En su primer partido, que empezó el lunes pero terminó el martes debido a la lluvia, Fognini ganó ceder los primeros dos sets frente a Reilly Opelka.

El duelo contra Thompson comenzó el miércoles y no terminó sino 10 minutos pasada la medionoche, el jueves en la Margaret Court Arena.

___

TRIUNFOS ARGENTINOS

El siguiente rival de Fognini será el argentino Guido Pella, 22do preclasificado. Pella alcanzó la tercera ronda en Melbourne por primera vez en seis participaciones.

Pella dio cuenta 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 del francés Gregoire Barrere.

Otro argentino que accedió a la tercera ronda fue Diego Schwartzman. Por segundo partido consecutivo, el 14to cabeza de serie se apuntó una victoria en sets corridos al eliminar al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4, 6-2 en algo menos de dos horas. El siguiente oponente de Schwartzman será el serbio Dusan Lajovic.

___

WOZNIACKI

Caroline Wozniacki sospechaba la verdadera razón por la que su contrincante en la segunda ronda pidió una pausa médica: era un ardid y no una necesidad real de tratamiento.

“Obviamente ella trató de interrumpir mi ritmo”, dijo Wozniacki después. “Yo no creo que a ella le estaba pasando nada malo, ella estaba jugando bien. Es un truco que ella ha intentado antes, y yo sabía que venía”.

Si Wozniacki tiene razón — y no es de sorprender que Dayana Yastremska, 23era preclasificada, lo niega y afirma que le dolía la cadera — la táctica meramente postergó pero no cambió el resultado.

Le tomó a Wozniacki seis match points pata terminar, pero lo logró y derrotó a Yastremska 7-5, 7-5 extendiendo una carrera que ella segura terminará tan pronto termine el Abierto de Australia.