Chile vence 1-0 a Venezuela en Preolímpico sudamericano y lidera el grupo A

Compartir
Compartir articulo

Chile derrotó 1-0 a Venezuela este martes en la segunda fecha del Grupo A del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se juega en Colombia y escaló a la primera posición de la llave.

Con un gol del mediocampista Ángelo Araos en el minuto 82, La Roja salió victoriosa de un duelo que se disputó con fiereza en el medio campo, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

El volante del Ponte Preta brasileño aprovechó un centro desde la banda izquierda de Sebastián Cabrera para desviar la dirección del balón ante la salida insulsa del portero Christopher Varela.

El marcador fue corto para dos equipos que protagonizaron un partido de ritmo vertiginoso con ocasiones en ambos arcos, y en el que los llaneros finalizaron con diez hombres tras la expulsión en el minuto 64 del atacante Jholvis Acevedo.

A pesar de que a la defensa de Venezuela, que debutaba en el certamen tras descansar en la primera jornada, se le notó nerviosa en los primeros minutos del encuentro, el talento de su estrella Yeferson Soteldo inclinó la cancha a su favor.

El volante del Santos de Brasil fue la figura a pesar de no poder batir el arco de Gabriel Carabalí, a quien bombardeó con remates y centro picantes que buscaron la cabeza del delantero José Rivas.

Pero los hombres de Amleto Bonaccorso sintieron la expulsión de Acevedo y su intensidad disminuyó a medida de que el juego se acercaba al final.

Los chilenos, que el sábado vencieron 3-0 a Ecuador en el debut, buscaron ampliar el marcador con pases profundos de los mediocampistas Tomás Alarcón y Pablo Aránguiz, sus dos jugadores más relevantes en el escenario cafetero.

La Roja, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda, el DT de la mayor, camina apurada a clasificarse al cuadrangular final tras completar un resultado perfecto en sus primeras dos salidas en el Preolímpico.

Por su parte, Venezuela quedó sin unidades aunque le restan tres juegos, contra Colombia, Argentina y Ecuador, para pelear por los dos cupos a Tokio-2020.

Colombianos y ecuatorianos cerraban la segunda jornada del Grupo A, que completa Argentina, la noche de este martes en Armenia. La albiceleste venció a los anfitriones 2-1 el sábado y en esta ocasión descansa.

das/raa/ma