Arsenal se recupera y empata con Chelsea en la Premier

Compartir
Compartir articulo

Los triunfos aún son escasos para Mikel Arteta en la peor campaña del Arsenal en 25 años, pero parte del espíritu competitivo ha regresado bajo el nuevo entrenador.

Sólo hay que preguntarle al Chelsea.

Durante una noche loca de goles tardíos en la Liga Premier, el Arsenal jugó con 10 hombres por más de media hora y estuvo abajo en dos ocasiones en Stamford Bridge. Aun así, logró sobrevivir a un salvaje derbi londinense con el empate 2-2.

Los Gunners terminaron la noche en la décima posición y más cerca de la zona de descenso que de los primeros cuatro _con casi dos terceras partes de la temporada disputadas. Sin embargo, Arsenal sueña que tiempos mejores estén a la vuelta.

“El tiempo dirá si esto fue una piedra angular”, dijo Arteta, quien tiene un triunfo en sus duelos de liga disputados desde que reemplazó a su compatriota español Unai Emery el mes pasado. “Pero al menos vi una reacción, tenemos que seguir jugando con buen espíritu en cada partido”.

El Chelsea parecería empeñado en mantener abierta la lucha por los pasajes a la Liga de Campeones.

Con apenas 14 puntos en sus 12 últimos duelos el equipo de Frank Lampard, que se ubica en la cuarta posición, aún está al alcance de varios adversarios _potencialmente incluso los ubicados tan abajo como el Arsenal, que no ha terminado fuera de las seis primeras posiciones en 25 años. La imagen del delantero Tammy Abraham mientras recibía auxilio para salir del campo tras el último silbatazo por un golpe en el tobillo constituyó otra decepción para el Chelsea.

El Chelsea sólo permitió dos tiros y concedió goles en ambos, el primero de Gabriel Martinelli, tras un recorrido de 80 metros en que el adolescente brasileño superó al mediocampista N’Golo Kante, quien corrió hasta ser el último hombre en la defensa, pero se resbaló cerca del medio campo.

El español Héctor Bellerín anotó el segundo gol del Arsenal para el empate a los 87. Pero ése estuvo lejos de ser el único gol agónico durante una caótica noche en el fútbol inglés.

El defensa del Newcastle Florian Lejeune anotó en el cuarto y quinto minuto de descuento para sellar la igualdad 2-2 con el Everton. Este resultado no tiene consecuencias serias, a diferencia del gol que anotó Tyrone Mings en el quinto minuto agregado, el cual le dio el triunfo 2-1 al Aston Villa sobre el Watford para salir de la zona de descenso.

El Manchester City no se esperó hasta el final para sellar el triunfo. Con un gol del argentino Sergio Agüero a los 73, los Citizens lograron un triunfo 1-0 ante el Sheffield United y se consolidaron en el segundo lugar por detrás de un Liverpool que se ha escapado y luce como virtual campeón.