Alerta en Nueva Hampshire por ataques de coyotes con rabia

Compartir
Compartir articulo

CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un coyote que fue estrangulado por un hombre tras atacar a su hijo tenía rabia, y pudiera no ser el único, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire.

La policía piensa que el coyote atacó un vehículo en un camino en Hampton Falls, mordió a una mujer de 62 años y sus perros en un portal en Kensington y entonces atacó a una familia en un sendero en Exeter el lunes.

“Basados en toda la evidencia que hemos recabado y tras hablar con varias personas que reportaron recientemente haber visto coyotes comportándose erráticamente, pensamos que este no es el único coyote en el área de Exeter que pudiera tener rabia”, dijo el martes el coronel Kevin Jordan, jefe de la división policial del departamento de caza.

Las autoridades estaban buscando el coyote cuando se enteraron de que alguien lo había matado. Ian O'Reilly le dijo a la televisora WMUR-TV que el animal lo mordió en el pecho y en un antebrazo, pero consiguió someterlo y asfixiarlo.

Todas las víctimas fueron tratadas contra la rabia como precaución. La rabia puede ser curada si se atiende a tiempo.