Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 21 ene (Reuters) - UBS, el mayor banco de Suiza, redujo sus objetivos de rentabilidad el martes en un momento en el que se enfrenta a tipos de interés ultrabajos y a una mayor competencia por captar el negocio de los clientes ricos.

El consejero delegado Sergio Ermotti, que logró que UBS orientara su actividad desde la banca de inversión hacia la de gestión de patrimonios hace casi una década, se encuentra a una competencia creciente para conservar el liderazgo de la entidad en la gestión de dinero de grandes patrimonios.

El banco dijo que ahora se fijaría como objetivo una rentabilidad del 12-15% sobre el capital básico (el denominado RoCET1) y un ratio coste/rendimiento del 75-78% hasta 2022, después de haber incumplido ambas metas en 2019. Su RoCET1 del año pasado fue del 12,4%, mientras que su ratio coste/rendimiento fue del 80,5%.

El banco registró un aumento del 129% en el beneficio neto del último trimestre de 2019, pero la comparativa se benefició de la floja evolución de los últimos meses de 2018, en los que el descenso de los mercados perjudicó los resultados. El beneficio del año completo cayó un 5%.

(Información de Brenna Hughes Neghaiwi; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)