Wall Street cae tras llegada a EEUU de virus originado en China

Compartir
Compartir articulo

Por Stephan Culp

21 ene (Reuters) - Wall Street perdió terreno el martes, al retroceder desde máximos históricos, luego de que el brote de un virus originado en China llegó a las costas de Estados Unidos y de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mundial.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron después de cerrar durante varios días en máximos récord y de sellar su mejor avance semanal en meses.

* Los índices, que ya caían al mediodía, ampliaron sus pérdidas después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso del coronavirus en Estados Unidos, que ha matado hasta ahora a seis personas en China.

* La aparición del brote llega justo antes del Año Nuevo Lunar que se celebra en China, por lo que la noticia afectó principalmente a las acciones relacionadas al sector turismo.

* Las acciones de las siderúrgicas, que tienen una exposición considerable a China, también cayeron, lideradas por el descenso de un 5,2% de United States Steel Corp.

* Boeing Co, en tanto, arrastró al Dow Jones, al caer un 3,3% después de que el fabricante de aviones anunció que su modelo 737 MAX podría no obtener la aprobación para volver a volar hasta junio o julio.

* En otras noticias, el FMI recortó sus pronósticos de crecimiento económico mundial para 2020 y 2021. Su directora gerente, Kristalina Georgiev, citó como responsables los efectos duraderos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración más fuerte de lo esperado en India y otros mercados emergentes.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 152,06 puntos, o un 0,52%, a 29.196,04 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 8,82 puntos, o un 0,26%, a 3.320,8 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 18,14 puntos, o un 0,19%, a 9.370,81 unidades.

(Editado en español por Rodrigo Charme)