Previsiones de Video en Español de las 03H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Juicio político contra Trump arranca con agria pugna sobre testigos

WASHINGTON: El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el martes en el Senado con un enconado debate sobre las reglas del proceso en el que la oposición demócrata acusó a la mayoría republicana de "encubrir" al mandatario.

(EEUU política elecciones-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Trump denuncia en Davos el "catastrofismo" climático y Thunberg advierte que "no se ha hecho nada"

DAVOS, Suiza: Donald Trump y Greta Thunberg expusieron el martes sus posturas radicalmente opuestas sobre el cambio climático en el foro de Davos, donde el presidente estadounidense denunció a los "catastrofistas" y la joven activista sueca lamentó al contrario que "no se ha hecho nada" por el planeta.

(Suiza política economía diplomacia - Ya disponible)

China confirma seis muertes y casi 300 casos del nuevo virus de la familia del SRAS

PEKÍN: El misterioso virus de la familia del SRAS ya ha dejado seis muertos y casi 300 casos confirmados, según las autoridades chinas que tratan de contener el rápido avance de este nuevo patógeno que se contagia entre humanos y ya ha llegado a varios países asiáticos.

(China virus salud - Ya disponible)

EEUU registra su primer caso del coronavirus chino que tiene a Asia en alerta máxima

WASHINGTON: Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron el martes autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país.

(China virus salud-03H30 GMT) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Denuncian allanamiento a oficina de Guaidó en Caracas y arresto de diputado

CARACAS: Agentes del servicio de inteligencia (Sebin) allanaron el martes la oficina en Caracas del líder opositor Juan Guaidó, de gira en el extranjero, y detuvieron a un diputado aliado, denunciaron el jefe parlamentario y otros legisladores.

(Venezuela presos parlamento gobierno- 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

México intenta dialogar con migrantes para que desistan de cruzar a EEUU

CIUDAD HIDALGO, México: El gobierno mexicano intentaba el martes dialogar con una nueva caravana de centroamericanos para que desistan de ingresar de manera irregular y en cambio se acojan a programas de refugio y empleo temporal en el sur del país.

(México Centroamérica EEUU migración política – Ya disponible)

Pompeo destaca avances de Colombia en reducción del narcotráfico

BOGOTÁ: El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, elogió el martes los "esfuerzos importantes" que viene realizando el gobierno de Iván Duque en Colombia para reducir el narcotráfico, que consideró un "flagelo" que afecta a toda la región.

(Colombia EEUU diplomacia narcotráfico – Ya disponible)

Pompeo presiona a Venezuela y Nicaragua por elecciones libres y democracia

SAN JOSÉ, Costa Rica: El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, presionó el martes a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a celebrar elecciones libres y democratizar sus países, durante una visita a Costa Rica.

(EEUU CostaRica diplomacia Nicaragua-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Putin nombra a su nuevo gobierno y conserva a ministros clave

MOSCÚ: El presidente ruso, Vladimir Putin, designó el martes su nuevo gobierno, en el que mantiene a ministros clave y renueva varias carteras, una semana después de proponer una revisión sorpresa de la Constitución, que provocó la dimisión del primer ministro.

(Rusia política Gobierno – Ya disponible)

Justicia china condena al expresidente de Interpol a 13 años de cárcel por corrupción

TIANJIN, China: El chino Meng Hongwei pasó de liderar la policía mundial a la cárcel en China, donde la justicia lo condenó el martes a 13 años y seis meses de reclusión por "corrupción", tras protagonizar una rocambolesca desaparición en 2018.

(China corrupción política juicio policía Interpol Francia - Ya disponible)

Gobierno de España promete una ley de cambio climático en 100 días

MADRID: El nuevo gobierno español del socialista Pedro Sánchez adoptó el martes una "declaración de emergencia climática" y prometió presentar un proyecto de ley de transición energética "en los primeros 100 días de gobierno", que se extienden hasta abril.

(España clima gobierno política – Ya disponible)

Exministro Arce volverá a Bolivia de asilo en México para su campaña presidencial

BUENOS AIRES: Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, dijo el lunes que regresará a su país, de su asilo en México, para realizar su campaña pese al "hostigamiento" y "persecución" del gobierno interino de la conservadora Jeanine Áñez.

(Argentina Bolivia elecciones - Ya disponible)

Panamá comienza a exhumar restos de víctimas de invasión estadounidense

CIUDAD DE PANAMÁ: Autoridades judiciales de Panamá iniciaron el lunes la exhumación de restos de víctimas de la invasión militar de Estados Unidos a Panamá de 1989, que depuso al entonces dictador Manuel Antonio Noriega.

(Panamá política derechos - Ya disponible)

Fiscalía acusa a Vale y a firma alemana por tragedia minera en Brasil

BELO HORIZONTE, Brasil: Fiscales brasileños acusaron el martes de homicidio voluntario a 17 funcionarios y exfuncionarios del grupo minero Vale y de la firma alemana TÜV SÜD, por ocultar los riesgos del dique que hace un año se derrumbó en Brumadinho causando 270 muertos.

(Brasil Alemania minería medioambiente justicia – 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

== ECONOMÍA ==

Argentina propone ley para reestructurar su deuda pública

BUENOS AIRES: El gobierno de Argentina enviará el martes al Congreso un proyecto de ley para reestructurar su deuda pública y pide "tiempo" y "buena fe" a sus acreedores, entre ellos el FMI, informó el ministro de Economía Martín Guzmán.

(Argentina economía deuda legislación – Ya disponible)

Boeing espera que los MAX sean autorizados a mediados de año y su acción cae

NUEVA YORK: Boeing retrasó oficialmente el martes el posible retorno a los cielos de sus 737 MAX al indicar que no espera tener las necesarias autorizaciones antes de mediados de año.

(Boeing acciones aviación EEUU – ya disponible) VIDEO NUEVO

== SOCIEDAD ==

Comunidad indígena de Panamá sumida en el terror tras masacre ejecutada por secta

ALTOS DEL TERRÓN, Panamá: La masacre de seis niños y una mujer embarazada a manos de una secta religiosa la semana pasada mantiene en vilo a una comunidad indígena de Panamá que teme más violencia contra sus integrantes.

(Panamá cultos indígenas homicidio – Ya disponible)

== DEPORTES ==

Fifagate: Dos años de libertad condicional para empresario argentino-brasileño

NUEVA YORK: El empresario deportivo argentino-brasileño José Margulies, acusado por la justicia estadounidense de pagar sobornos por 80 millones de dólares en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, fue sentenciado el martes en una corte de Nueva York a dos años de libertad condicional.

(FIFA EEUU Brasil fbl corrupción BRA USA ARG Fifagate – Ya disponible)

== SUBTITULADO ==

Los primeros pasos de un oso polar

VIENA: Un oso polar de diez semanas en el zoológico de Schönbrunn ya está dando sus primeros pasos, pero todavía faltan algunas semanas para que los visitantes puedan verlo.

(Austria animales ocio zoológico turismo - Ya disponible)