Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTES ==

Pompeo pide "seguir apoyando" esfuerzos contra la "tiranía" de Maduro en Venezuela

BOGOTÁ: El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió este lunes a la comunidad internacional que siga apoyando los esfuerzos liderados por su país y la oposición venezolana para poner fin a la "tiranía" de Nicolás Maduro.

(Colombia EEUU Venezuela diplomacia política - Ya disponible)

Pompeo anuncia más apoyo a Guaidó en su lucha contra Maduro en Venezuela

BOGOTÁ: El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anticipó el lunes que habrá más apoyo al opositor venezolano Juan Guaidó en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien acusan de encabezar una dictadura que ampara "el terrorismo".

(Colombia EEUU diplomacia Venezuela – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Guaidó burla prohibición de salida de Venezuela para reunirse con Pompeo en Colombia

BOGOTÁ: El opositor Juan Guaidó burló nuevamente la prohibición de salir de Venezuela y llegó el domingo a Colombia para reunirse con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos. Fue recibido con honores oficiales por el presidente Iván Duque.

(Colombia Venezuela EEUU política diplomacia - Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Presidente de Ecuador promete seguir con las reformas pese a las protestas de octubre

DAVOS, Suiza: El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró el lunes que seguirá adelante con las reformas económicas a pesar de las violentas protestas de octubre y volvió a pedir una "solución democrática viable" para Venezuela frente el gobierno "autoritario y dictatorial" de Nicolás Maduro.

(Davos economía Ecuador Venezuela – ya disponible) VIDEO NUEVO

México busca contener a caravana de migrantes que intenta cruzar desde Guatemala

AMPLIACIÓN, CIUDAD HIDALGO, México: Cientos de migrantes centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos intentaban cruzar el lunes a México desde Guatemala mientras eran contenidos a golpe de gases lacrimógenos por guardias nacionales mexicanos en el río Suchiate, frontera natural entre ambos países.

(México Centroamérica EEUU migración política - Ya disponible)

Cientos de centroamericanos intentan cruzar frontera con México

CIUDAD HIDALGO, México: Cientos de centroamericanos que viajan en caravana se lanzaron el lunes a cruzar el río Suchiate, en la frontera entre Guatemala y México, mientras Guardias Nacionales los repelían con gases lacrimógenos, constató una periodista de la AFP.

(México Centroamérica EEUU migración política – Ya disponible)

Caravana de centroamericanos vuelve a tocar la puerta de México para llegar a EEUU

TECÚN UMÁN, Guatemala: Cientos de migrantes centroamericanos que en caravana huyen de la pobreza y violencia, la mayoría hondureños, buscaban el lunes en un puente fronterizo entre Guatemala y México que las autoridades mexicanas les permitan el ingreso en masa para continuar a Estados Unidos.

(México Guatemala EEUU migración - Ya disponible)

Migrantes centroamericanos LGBTI huyen de la pobreza, pero también de la discriminación

TECÚN UMÁN, Guatemala: Entre los cientos de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos en caravana para escapar de la violencia y la pobreza, un grupo de la comunidad LGBTI marcha a la par para huir de la discriminación, un flagelo adicional.

Guatemala México migración EEUU migrantes homosexuales discriminación - Ya disponible)

El virus detectado en China se contagia entre humanos, según experto del gobierno

PEKÍN: El virus detectado en China y que se ha extendido a otras tres naciones asiáticas, se contagia entre humanos, informó el lunes un experto en enfermedades infecciosas citado la prensa estatal.

(China virus salud - Ya disponible)

Tormentas de polvo y granizo se abaten en una Australia asolada por los incendios

CANBERRA: Fuertes tormentas de granizo se abatieron sobre la costa oriental australiana el lunes mientras "apocalípticas" tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía, unos eventos extremos que conviven con los incendios que consumen partes del país desde septiembre, empeorados por el cambio climático.

(Australia clima crisis - Ya disponible)

Tres muertos en España y colegios cerrados por temporal “Gloria”

MADRID: Tres personas murieron en España y cerca de 200.000 alumnos se vieron privados de clase a causa del temporal “Gloria”, que está golpeando la parte oriental del país, indicaron el lunes las autoridades locales.

(España meteorología clima – 3H30 GMT) VIDEO NUEVO

Ex jefe defiende a la policía catalana en primer día de juicio a su cúpula

SAN FERNANDO DE HENARES, España: El ex jefe de la policía catalana defendió este lunes su actuación en los días previos al fallido intento de secesión en 2017, en la primera jornada del juicio a la cúpula del cuerpo en un tribunal cerca de Madrid.

(España Cataluña política juicio - Ya disponible)

Ministro de Exteriores de Venezuela realiza visita a Irán

TEHERÁN: El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó el lunes una visita a Teherán, donde conversó con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre el caso de la muerte del general Qasem Soleimani y el derribo accidental del avión ucraniano.

(Irán Venezuela diplomacia - Ya disponible)

Los manifestantes reactivan sus protestas en Irak y exigen respuestas

BAGDAD, Irak: Centenares de manifestantes antigubernamentales se enfrentaron el lunes a las fuerzas de seguridad iraquíes y bloquearon las calles de Bagdad, determinados a presionar a las autoridades que tenían de plazo precisamente hasta este lunes para aportar respuestas a las reivindicaciones del movimiento de protesta.

(Irak política disturbios manifestaciones – Ya disponible)

== ECONOMÍA ==

FMI rebaja estimación de crecimiento global para 2020-21 pero nota mejoras

DAVOS, Suiza: La mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos redujo incertidumbres, pero el abrupto ajuste para la India puede ser un freno para la economía mundial, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(FMI crecimiento economía comercio – Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Comedia surcoreana "Parasite" se alza con premio máximo del Sindicato de Actores, camino a los Óscar

LOS ANGELES, EEUU: "Parasite" sacudió el domingo los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Óscar.

(EEUU cine premio gente entretenimiento - Ya disponible)

== SUBTITULADO ==

Tras décadas de dudas, confirman autoría de Van Gogh de autorretrato sombrío

ÁMSTERDAM: Investigadores holandeses confirmaron el lunes la autoría de Vincent van Gogh de un melancólico autorretrato pintado durante un episodio de psicosis, el único que realizó el artista holandés durante este periodo.

(Sub Holanda Noruega pintura cultura – Ya disponible) VIDEO NUEVO