Lyon supera a Lille en penales y pasa a final de Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

El Lyon se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga francesa tras superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 2-2) al Lille, este martes en semifinales, que se disputan a partido único.

El rival del Lyon en la final será el Reims o el París Saint-Germain, que se enfrentan el miércoles en la segunda semifinal.

Los lioneses tenían este martes la ventaja del factor campo al jugar en su estadio de Décines-Charpieu, pero no pudieron decidir hasta los lanzamientos desde los once pasos, después de que el Lille hubiera empatado de penal en el último suspiro del tiempo reglamentario.

En esa tanda decisiva, el Lyon no erró en ninguno de sus lanzamientos y el Lille falló dos, los de Jonathan Bamba y el portugués Renato Sanches.

Curiosamente, el Lille había llegado a esa tanda gracias a un penal, el que transformó en el 90+3 Loïc Remy para establecer el 2-2 definitivo y llevar el partido a la resolución por penales, ya que no hay prórroga en este torneo.

Antes, el Lyon había conseguido remontar con tantos de Moussa Dembelé (17 de penal) y Houssem Aouar (86) el tanto inicial de su rival norteño, que había logrado Renato Sanches en el 12.

El jugador portugués, elegido mejor joven de la Eurocopa-2016 ganada por su selección y ex del Bayern de Múnich, empezó el partido con esa alegría y la finalizó de la peor manera, fallando el penal que supuso la eliminación de los suyos en el Parc OL.

Es la segunda alegría seguida que las copas nacionales dan al Lyon, que el sábado venció 4-3 al Nantes en dieciseisavos de la Copa de Francia.

El Lyon volverá así seis años después a la final de la Copa de la Liga y aspira a conseguir su segundo título en esta competición, después del que logró en 2001. El PSG, con ocho coronas en veinticinco ediciones, domina ampliamente el palmarés.

-- Resultados de las semifinales de la Copa de la Liga francesa:

- Martes:

LYON - Lille   2 - 2 (4-3 en penales)

- Miércoles:

(20h00 GMT) Reims - París SG

NOTA: el equipo en mayúsculas está clasificado para la final, que se disputará el 4 de abril en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia de París.

bur/dr/mcd