Lores critican proyecto Brexit por excluir a niños migrantes

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El Parlamento británico ha pedido al primer ministro Boris Johnson que modifique partes de su proyecto de ley de Brexit y vuelva a incluir la promesa de reunir a niños refugiados con sus familiares en el Reino Unido.

La Cámara de los Lores votó por 300 contra 220 el martes para que después del Brexit, Gran Bretaña siga permitiendo que los menores migrantes no acompañados en otros países de Europa puedan reunirse con sus familiares residentes en Gran Bretaña.

Esta promesa de la entonces primera ministra Theresa May en 2018 fue eliminada del proyecto después que los conservadores de Boris Johnson obtuvieron una gran victoria electoral el mes pasado.

Alf Dubs, un miembro de la cámara alta que llegó de la Europa ocupada por los nazis a Gran Bretaña como niño refugiado dijo que el gobierno enviaba una señal “muy negativa”.

Pidió que no se use a los niños migrantes como “moneda de cambio” en las negociaciones sobre las futuras relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

“Si el gobierno quiere refutar la acusación de que es mezquino y maligno, seguramente lo mejor que puede hacer es aceptar la enmienda”, dijo Dubs.

La oficina del primer ministro dijo que el gobierno no aceptará ninguno de los cambios de la Cámara de los Lores al proyecto que establece las condiciones de la partida británica del bloque el 31 de enero.

El gobierno dice que su intención es seguir recibiendo a los niños migrantes en Gran Bretaña, pero que esa disposición no corresponde a la ley de salida.

Las dos cámaras del Parlamento deben aprobar el proyecto de ley para que Gran Bretaña pueda salir en la fecha prevista.