EEUU confirma primer caso de coronavirus proveniente de China y espera más

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores del hospital Charite preparan una prueba para el nuevo coronavirus en Berlín. 21 de diciembre 2020. REUTERS/Axel Schmidt
Trabajadores del hospital Charite preparan una prueba para el nuevo coronavirus en Berlín. 21 de diciembre 2020. REUTERS/Axel Schmidt

Por Julie Steenhuysen

21 ene (Reuters) - Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

Los CDC también dijeron que esperan más casos en el país. Agregaron que se ha desarrollado una nueva prueba que permitió identificar la presencia del virus en un viajero de China en Seattle y se planea expandir la detección a los aeropuertos de Atlanta y Chicago.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru y Julie Steenhuysen en Chicago; Editado en español por Javier Leira)