Con ‘triple doble’ de Antetokounmpo, Bucks aplastan a Bulls

Compartir
Compartir articulo

MILWAUKEE (AP) — Los Bucks regalaron 23 balones y de todos modos ganaron. Giannis Antetokounmpo y compañía cerraron fuertes el lunes.

Antetokounmpo se acreditó un “triple doble” y llegó a 10.000 puntos en su carrera, durante el duelo en que Milwaukee aplastó 111-98 a los Bulls de Chicago para barrerlos en la serie de cuatro partidos en esta campaña.

El astro griego contabilizó 18 unidades, 14 rebotes y 10 asistencias para su cuarto “triple doble” en lo que va de la temporada. Llegó a los 10.000 tantos mediante un tiro de gancho, cuando restaban 4:30 minutos del cuarto periodo.

Pero el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la NBA perdió ocho balones. Los Bulls lograron 24 puntos a partir de los errores de Milwaukee.

Antetokounmpo consideró que un viaje previsto a París en esta semana, así como el haber jugado inusitadamente por la tarde pudieron incidir en el desempeño defectuoso de los Bucks.

“Un partido como éste suele ser complicado”, indicó. “Estamos por marcharnos a París, tenemos que cuidar de nuestra familia acá, asegurarnos de que todo esté bien. Uno quiere estar seguro de hacer las maletas y de todo eso, que lo distrae del juego”.

El ala-pívot desestimó los balones perdidos. Prefirió concentrarse en que su ayuda fue clave para los Bucks en las postrimerías del encuentro.

“No me desanimo por perder balones. Siempre quiero ser agresivo”, recalcó.

Khris Middleton agregó 24 puntos por Milwaukee, que ha ganado 10 compromisos en fila a los Bulls, desde la temporada 2017-18. Fue el mayor margen de victoria conseguido por los Bucks sobre Chicago desde 1968, cuando se registró el primer encuentro entre ambos conjuntos.

Los Bucks han ganado siete duelos en fila y han colocado en 39-6 su foja, la mejor de la NBA. Milwaukee atinó el 58% de sus disparos _Middleton acertó 10 de 13.

Zach LaVine sumó 24 unidades por Chicago, que encestó apenas el 37% de sus tiros. Kris Dunn añadió 15 tantos y Thaddeus Young consiguió 14 como suplente.

LaVine ha anotado al menos 20 unidades en 11 partidos consecutivos.