Barcelona de Guayaquil inicia su aventura en la Libertadores-2020 contra el débil Progreso

Compartir
Compartir articulo

El Barcelona de Guayaquil, dos veces finalista del torneo, inicia este miércoles en Montevideo su camino en la Copa Libertadores de América-2020 frente al débil Progreso uruguayo.

El 'Idolo del Astillero', el equipo más popular de Ecuador, que llegó a la final de la Libertadores en 1990 y 1998, arranca su participación ante un equipo 'chico' del fútbol uruguayo pero que sorprendió en 2019 al terminar en la cuarta ubicación en el torneo charrúa.

- Barcelona no se fía -

Pese a la aparente diferencia de poderío con su rival uruguayo, el entrenador del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, no se confía.

"Progreso es un rival complicado, pero tenemos un gran plantel y será importante sacar un buen resultado en la ida", dijo el entrenador el domingo en Gauyaquil previo a la partida del plantel 'torero' rumbo a Montevideo.

"Vamos a hacer un buen partido. Estamos confiados en hacer las cosas bien. Hay que ser inteligentes, porque es un partido duro, complicado, porque siempre son importantes los uruguayos, como meten", agregó.

Para Bustos, el objetivo mínimo del Barcelona es "llegar a la fase de grupos y tratar de hacer una muy buena Libertadores", pero es conciente de que es una tarea "difícil y complicada".

Por su parte, el entrenador de Progreso, el exarquero Leonel Rocco, respeta a su adversario. "Sabemos que será difícil porque es el equipo más grande de Ecuador, pero nosotros hemos jugado con equipos de las mismas características", señaló.

- "El más grande de Ecuador" -

"Tengo mucha referencia y conocimiento sobre el Barcelona, esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria", expresó el adiestrador de los 'Gauchos del Pantanoso'.

"Barcelona saldrá a proponer y tendremos que estar preparados, tener una buena estrategia para cubrir las bandas", detalló Rocco.

Rocco era, precisamente, el arquero del equipo de Progreso que se cruzó por única vez con el Barcelona en un torneo internacional, en octavos de final de la Copa Libertadores de 1990, que se saldó con victoria de los ecuatorianos 2-0 de locales y empate a dos en Montevideo.

El choque de este miércoles entre Progreso y Barcelona se disputará en el estadio Parque Viera, en Montevideo, a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), dirigido por el chileno Eduardo Gamboa, con sus compatriotas Edson Cisternas y Raúl Orellana en las bandas laterales.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental Isidro Romero, en Guayaquil.

El vencedor de la serie jugará en la segunda fase contra el Sporting Cristal peruano el 6 y 13 de febrero próximos.

Alineaciones probables:

Progreso: Nicola Pérez - Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Díaz, Mauricio Loffreda - Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega, Alexander Rosso - Alex Silva y Santiago Gáspari. DT: Leonel Rocco

Barcelona: Javier Burray - Pedro Velasco, Darío Aimar, William Viveros, Mario Pineida - Gabriel Márquez o Matías Oyola, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez - Jonatan Alvez. DT. Fabián Bustos

ma/ol