Bancos centrales analizan emitir criptomonedas

Compartir
Compartir articulo

FRÁNCFORT (AP) — Importantes bancos centrales se unieron para analizar si deberán emitir criptomonedas, conforme disminuye el uso de efectivo y más personas buscan medios electrónicos de pago.

El grupo de estudio está conformado por el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Banco Nacional de Suiza.

El grupo informó en un comunicado el martes que evaluará el caso potencial de las monedas digitales en sus propias jurisdicciones. El banco central sueco ha estudiado el tema desde hace años y comisionó un proyecto piloto conforme disminuye el uso de efectivo en ese país. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

Las criptomonedas existentes _como bitcoin_ no son adecuadas para pagar en el mundo cotidiano porque su valor puede fluctuar bruscamente. Facebook apoyó el proyecto Libra en busca de una criptomoneda estable, o “stablecoin”, que esté vinculada a las ya existentes. Varios socios importantes como Visa, MasterCard, eBay y PayPal se han salido de la asociación creada para supervisar Libra a medida que enfrenta la resistencia de las autoridades regulatorias.