10 tras el colapso de una estructura en Etiopía

ADÍS ABEBA, Etiopía (AP) — Diez personas murieron y 250 resultaron lesionadas cuando una plataforma de madera se derrumbó durante un evento religioso en Etiopía, informaron el martes las autoridades regionales.

Miles de personas asistieron el lunes a la colorida celebración de la Epifanía conocida como Timkat en la ciudad norteña de Gondar.

El jefe de policía de la ciudad, Ayalew Teklu, señaló que “diez personas perdieron la vida”, reportó la Agencia de Prensa Etíope. “Trece personas sufrieron heridas graves, entre ellos cuatro miembros de los servicios de seguridad”.

Ashenafi Tazebew, del Hospital Universitario Gondar, informó que más de 250 personas habían recibido atención médica. Aproximadamente 80 de ellas seguían hospitalizadas, agregó.

El derrumbe ocurrió al interior de los baños del Emperador Fasilides en la ciudad, en donde varios etíopes y turistas asistían a la celebración que conmemora el bautismo de Jesús.

Más de 15.000 extranjeros asistieron al evento en Gondar, reportó la Agencia de Noticias Etíope.

UNESCO el año pasado agregó las celebraciones de la Epifanía en Etiopía a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que atrajo a más asistentes.

MAS NOTICIAS