Brasil y Uruguay cosechan triunfos de 1-0 en el Preolímpico

Compartir
Compartir articulo

ARMENIA, Colombia (AP) — Con gol del delantero Paulinho, Brasil se impuso 1-0 el domingo a un combativo Perú, en un intenso duelo del Grupo B del Preolímpico Sudamericano, mientras que Uruguay superó a Paraguay también por la mínima diferencia.

El extremo del Bayer Leverkusen marcó por el campeón olímpico vigente a los 43 minutos tras una asistencia de Bruno Guimaraes quien poco antes del final de la etapa inicial tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja brasileña.

Brasil dominó a su antojo en los primeros 45 minutos pero chocó ante un rival que se defendió bien y que tuvo en el arquero Renato Solís a su gran figura pese a al gol que le hizo Paulinho por entre las piernas.

La formación dispuesta por André Soares Jardine desmejoró en la segunda parte mientras que Perú atacó con determinación y tuvo posibilidades de empatar.

Sin embargo, el volante Fernando Pacheco desaprovechó una excelente posición y envió su disparo desviado a los 76 minutos. Sobre la hora dilapidó otra buena oportunidad.

Brasil, como anfitrión en Río de Janeiro 2016, conquistó por primera vez en la historia el oro olímpico.

Más temprano, Diego Rossi aprovechó un error y un rebote afortunado para anotar el gol de la victoria 1-0 de Uruguay ante Paraguay en un encuentro interrumpido momentáneamente por un apagón, al ponerse en marcha la actividad en el Grupo B.

Tras un primer tiempo dominado por los guaraníes, Uruguay mejoró en el complemento. Y tras un balón que Paraguay perdió en la mitad de la cancha, Ignacio Ramírez condujo por el centro de la cancha, marcado de cerca por Jorge Morel, quien intentó despojarlo de la pelota sin éxito.

Morel tapó el disparo de Ramírez, pero el esférico rebotó en dirección de Rossi, delantero de Los Ángeles FC en la MLS, quien anotó con un zurdazo algo deficiente pero que bastó para vencer al arquero Miguel Martínez a los 48 minutos.

A los 72, el estadio Centenario de Pereira quedó en tinieblas por un corte en la energía eléctrica. El encuentro permaneció interrumpido durante siete minutos.

El torneo arrancó el sábado con la goleada de Chile a Ecuador por 3-0 y el triunfo de Argentina por 2-1 sobre la anfitriona Colombia en el Grupo A, que completa Venezuela.

Luego de dos jornadas habrá una pausa el lunes. El certamen se reanudará el martes en Armenia con los duelos Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador, mientras que la actividad en el otro grupo seguirá el miércoles en Pereira, con Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.