Necaxa gana de último minuto con doblete de argentino Quiroga en Liga México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Necaxa festejando un gol en partido de Liga México ante Pumas UNAM. Estadio Azteca, Ciudad de México. 17 de noviembre de 2001.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores de Necaxa festejando un gol en partido de Liga México ante Pumas UNAM. Estadio Azteca, Ciudad de México. 17 de noviembre de 2001. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ene (Reuters) - Necaxa sacó el domingo un agónico triunfo de 3-2 de su visita a Toluca gracias a un doblete del argentino Mauro Quiroga en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En los otros partidos del domingo, Querétaro goleó 3-0 a Tijuana y Santos Laguna derrotó 3-2 a León.

"Lo que más me interesa es aportar para el equipo, esa es mi función, hoy me tocó hacer dos goles y estoy contento por eso. Ha llegado muy buena gente que se está adaptando rápidamente, esa es la principal característica que tiene este plantel, el hecho de fortalecer ese nivel espiritual y competencia para seguir creciendo y obtener grandes resultados", dijo Quiroga.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo visitante se adelantó a los 22 minutos cuando Quiroga definió de derecha dentro del área tras un rechace del portero Alfredo Talavera.

La igualada para el equipo local llegó a los 37 minutos cuando el uruguayo Leonardo Fernández venció al portero Hugo González con un potente zurdazo desde el vértice del área.

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre dieron la vuelta al marcador a los 45 minutos en un tiro de esquina que Luis Hernández remató con la cabeza.

Necaxa igualó a los 79 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Alexis Doldán en tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El gol del triunfo para los visitantes cayó a los 92 minutos cuando Quiroga definió de derecha después de que Talavera le tapó su tiro penal.

"El equipo tuvo carácter y determinación, merecidamente sacamos los tres puntos. No era fácil, necesitábamos ritmo y el equipo me gustó", dijo el director técnico Luis Alfonso Sosa.

El sábado, América se presentó en el torneo con un triunfo por 1-0 ante Tigres UANL, el campeón Monterrey empató 2-2 ante Monarcas Morelia, mientras que Pachuca y Guadalajara igualaron 0-0.

El viernes, Atlético de San Luis ganó 2-1 a Cruz Azul y Puebla derrotó 1-0 como visitante al Atlas. En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez y Pumas UNAM empataron el jueves 4-4.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)