Mexicana Gaby López alza su segundo título de la LPGA

Compartir
Compartir articulo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Después de haberse enfrentado en cinco hoyos extra bajo la oscuridad sin definir a la campeona un día antes, Gaby López y Nasa Hataoka se presentaron a las 8:00 de la mañana, como personas normales.

El llamado tan temprano y la actividad extra valió el esfuerzo para López, que metió un tiro de 9,14 metros (30 pies) para apuntarse un birdie e imponerse en el séptimo hoyo de playoffs el lunes, alzándose con el Torneo de Campeones Diamond Resorts que marca el inicio de la temporada.

Se trata del segundo título de la LPGA para López, que hace 14 meses se convirtió en apenas la segunda golfista mexicana en ganar un torneo de la gira, sumándose a Lorena Ochoa, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial. La victoria le dio un premio de 180.000 dólares.

“¡Lo logramos! Gracias todos. Ha sido una semana increíble, ganar representando a México es un sueño hecho realidad”, declaró la golfista de 26 años a través de su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que posa con el trofeo.

La competencia de elite contó con 26 campeonas de torneos de la LPGA que habían ganado al menos una vez en las últimas dos temporadas.

Se trató de los cuartos playoffs más prolongados en la historia de la LPGA. El más largo fueron 10 hoyos en el Abierto Corpus Christi Civitan de 1972, en el que Jo Ann Prentice venció a Sandra Palmer y Kathy Whitworth, ambas actuales integrantes del Salón de la Fama.

López y Hataoka terminaron completando ocho veces el difícil Campo de Golf Tranquilo de 180 metros (197 yardas) y 18 hoyos del Four Seasons Golf and Sports Club Orlando a lo largo de dos días, y dos birdies de López marcaron la diferencia.

La mexicana se apuntó el primero de ellos desde 5,5 metros (18 pies) en su último hoyo de la fase regular el domingo para ganarse un boleto a los playoffs junto con Hataoka y la surcoreana Inbee Park, quien fue eliminada en el tercer hoyo de los playoffs.

Hataoka parecía disfrutar de una semana de juego junto con deportistas y celebridades _la división de celebridades de 49 participantes fue ganada por el expitcher y Salón de la Fama John Smoltz. Pero la presión aumentó una vez que los playoffs dieron inicio.

López se metió a la pelea el domingo con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, y jugó con confianza en la fase decisiva. Llegó al torneo como la 56ta en el ranking mundial, pero ahora tiene la motivación para iniciar con buen ánimo su quinta temporada de la LPGA. En su primer triunfo de la LPGA, el Campeonato Blue Bay 2018 de la LPGA en China, ella tenía le ventaja y fue agregada en un grupo con dos de las mejores golfistas del mundo en ese entonces, Ariya Jutanugarn y Sun Hyun Park. Esta vez, la victoria tomó una ruta distinta.

El triunfo le asegura a López un lugar para el Torneo de Campeones de 2021.