Corea del Sur confirma el primer caso de coronavirus en un visitante chino

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador del personal sanitario pasa por delante de un aviso sobre un nuevo coronavirus que ha estallado en China, en un hospital donde una mujer china, que voló desde Wuhan, China, y se ha confirmado su primer caso de un nuevo coronavirus, está aislada, en Incheon, Corea del Sur, el 20 de enero de 2020.  Yonhap vía REUTERS
Un trabajador del personal sanitario pasa por delante de un aviso sobre un nuevo coronavirus que ha estallado en China, en un hospital donde una mujer china, que voló desde Wuhan, China, y se ha confirmado su primer caso de un nuevo coronavirus, está aislada, en Incheon, Corea del Sur, el 20 de enero de 2020. Yonhap vía REUTERS

SEÚL, 20 ene (Reuters) - Corea del Sur informó el lunes sobre su primer caso confirmado de un nuevo coronavirus que ha irrumpido en China, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

La paciente es una mujer china de 35 años y residente de Wuhan, China, que voló de Wuhan al aeropuerto internacional de Incheon el domingo, dijo el organismo surcoreano en un comunicado. La mujer fue aislada al entrar a Corea del Sur con síntomas que incluían fiebre alta.

"La paciente confirmada fue identificada en la fase de cuarentena y no hay exposición de la comunidad. Aquellos que han estado en contacto, incluyendo pasajeros y tripulación de aviones, están siendo investigados actualmente", dijo el KCDC.

Se ha confirmado que más de 200 personas padecen el nuevo virus que brotó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, incluyendo dos en Tailandia y una en Japón, mientras que tres personas han muerto, lo que aumenta la preocupación sobre su propagación.

La paciente dijo a las autoridades surcoreanas que sintió síntomas como fiebre, escalofríos y dolor muscular el sábado, y que había recibido una receta para el resfriado en un hospital de Wuhan, dijo el KCDC.

El KCDC elevó su nivel de alerta de infección de "atención" a "precaución" tras el primer caso confirmado del virus y ampliará la vigilancia.

Los gobiernos de las ciudades y provincias de Corea del Sur operarán un sistema de cuarentena de emergencia las 24 horas del día, incluso durante el festivo del Año Nuevo Lunar que comienza a finales de esta semana.

(Información de Joyce Lee; Editado por Richard Pullin; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)